Foto: difusón

Sus principals influencias fueron Roberto Carlos (no confundir con el futbolista), The Beatles y Tonico & Tinoco. A medida que fue creciendo descubrió a Eric Clapton, Jimi Hendrix, Steve Howe, Tony Iommi, Ritchie Blackmore, Jimmy Page, Jeff Hanneman y Randy Rohoads.

Todo esto lo trasladó a su música y sobre todo en Sepultura en donde fue bienvenido por aportar con nuevas ideas e influencias en el disco Schizophrenia.

Ya había tocado en otras bandas, pero comenzó como un ayudante de Max Cavalera y antes de ingresar a la banda, ya había tocado unas cuantas sesiones. Después de la partida de Jairo Guedes y audicionar para Sepultura, Andreas quedó dentro de la banda participando así en 14 discos y desde 1987.


En 1997, ocurre el declive de Sepultura y Max Cavalera se separa de la banda luego de que la esposa de Andreas organizara el funeral del hijastro de Max antes que llegara de Inglaterra.
Andreas tomó la batuta en ausencia de Max y prestó su capacidad vocal en algunos conciertos.






Después de la partida de Max, audicionaron a personalidades como Chuck Billy de Testament o Phil Demmel de Machine head y Vio-lence. Finalmente deciden por Derrick Green y el resultado fue este.


Además, fueron invitados por los Grammy´s Latinos e interpretaron un cover del clásico Girl from Ipanema y su reciente disco en ese momento, We´ve Lost You.


Finalmente, según palabras del mismo Andreas, están en su mejor momento y su disco Machine Messiah estrenado recién este año, es uno de los mejores según su apreciación.



Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.