m shadows helloween
 
Las últimas notas publicadas por Rolling Stone, en especial las de top10, nos han dejado interesantes declaraciones a lo largo de este mes. Una de ellas es la más reciente hecha por el vocalista de Avenged Sevenfold, M. Shadows.

Dentro del top10 de M. Shadows podemos encontrar varios discos clásicos y también algunos con sonidos un poco más modernos. Pero lo que más resalta en su lista es su admiración por el disco "Keeper of the Seven Keys: Part II" de Helloween, en la que trata de describir "como una versión soft de Iron Maiden". Aunque suene un poco extraño.
 
"Escuché 'I Want Out' en una tienda de tatuajes en San José," explica M. Shadows. "Había estado yendo a algunas tiendas de discos para adquirir algo de Maiden y algo de material de power metal europeo, y ellos estaban en un recopilatorio. Escuché esa canción y pensé: 'No puedo creer que existan canciones tan frescas y limpias como esta'. Fui y compré el Keeper of the Seven Keys Part I y II, las cuales se unieron a la lista. Las canciones estaban tan bien elaboradas, que podrían ser canciones pop".


"Allí tienes a Michael Kiske, que es probablemente uno de mis vocalistas preferidos de todos los tiempos porque él es tan fino al cantar –lo hace tan natural y su rango es simplemente increíble. No se siente como si se estuviera forzado. Él es uno de esos vocalistas, para mí, es tan subestimado porque la gente habla muy poco de él. Me refiero a este CD, no se podía conseguir en Best Buy, así que tuve que pedirlo de otra forma. El Keeper es uno de esos discos donde la composición es tan brillante. Es super pulido. Es como lo que haría Iron Maiden si estuvieran haciendo una versión más pop de sí mismos.
 
"Puedes escuchar la influencia de este disco en "Beast and the Harlot" [tema de Avenged Sevenfold]. Hay bastantes canciones de las que tomamos ideas. Es uno de esos discos importantes para mí y un elemento básico de mi vida, pero cuando lo pones en el coche para las personas, están como, '¿qué diablos es esto? ¿quién es este tipo cantando?' Siempre me pareció divertido".

El top10 de M. Shadows:

At the Gates, Slaughter of the Soul (1995)
Dream Theater, Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory (1999)
Helloween, Keeper of the Seven Keys: Part II (1988)
Iron Maiden, Number of the Beast (1982)
Korn, Korn (1994)
Megadeth, Countdown to Extinction (1992)
Metallica, Master of Puppets (1986)
Pantera, Far Beyond Driven (1994)
Queensryche, Operation: Mindcrime (1988)
System of a Down, Toxicity (2001)


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.