La banda argentina de thrash-metal Malón, decidió repasar íntegramente el clásico disco “Ácido argentino” de la mítica banda Hermética. A pesar de que tres de sus integrantes fueron parte de aquella grabación, la polémica no tardó en llegar.


El 22 y 23 de septiembre se producirá algo muy visto en el mundo de la música en los últimos tiempos, pero hasta ahora inédito con respecto del material de la H. Porque si bien existen una variada gama de bandas tributo y distintos tipos de homenajes, hasta el momento nunca se había dado que los ex integrantes de este grupo decidan hacer lo que muchos vienen haciendo: repasar la totalidad de una placa que haya resultado emblemática.
La discusión surge debido a que a pesar de que tanto Claudio O’connor, como Antonio Romano y Claudio Strunz, hoy pertenecientes a Malón, participaron algunos de la totalidad de la carrera de la banda y todos de la grabación del disco más importante de Hermética, su líder y compositor de la totalidad de las letras, Ricardo Iorio, decidió separar el conjunto hace ya más de 20 años, y no tiene ninguna intención de volver. Así es como surge la pregunta de si les corresponde a los otros músicos tocar aquellos simbólicos temas.
Ya sucedió que Megadeth repase “Rust in Peace” con el 50% de la formación original, con un éxito que llevó a superar las 9 mil localidades vendidas, al llenar el micro estadio Luna Park de Buenos Aires en 2010. Algo parecido sucedió el año pasado con los hermanos Cavalera haciendo “Roots”, sin Andreas Kisser ni Paulo Jr. Y próximamente también arribarán a tierras sudamericanas Zakk Wilde homenajeando a Black Sabbath -Zakk Sabbath- y hasta un holograma de Dio para volver a escuchar sus temas. Sin embargo, ninguna de estas propuestas extranjeras pareciera despertar el mismo nivel de críticas.
Si bien es cierto que lo mejor sería que Malón se dedicase a mejorar su repertorio actual o a analizar por qué su último trabajo de estudio, “El nuevo orden mundial”, no tuvo el impacto de sus dos primeros discos, parecen totalmente injustos y desmedidos los cuestionamientos a repasar por única vez el material del que quizás sea el disco más popular del metal argentino y uno de los más importantes de Latinoamérica. 
Por un lado, teniendo en cuenta que los temas de la placa son composiciones compartidas con el “Tano” Romano, ya que el guitarrista era el encargado de la música. Pero también al saber que las canciones salieron con las características que tuvieron gracias a la interpretación vocal de O’connor y la incorporación de Strunz en la batería.
Además, a esto se le agregan las reiteradas declaraciones de corte fachista de Iorio quien pareciera estar cada vez más lejos de aquellas ideas de protesta y crítica social, muy abundantes en aquel disco de principios de los 90.

Si querés saber más de este homenaje y escuchar como Malón interpreta los temas de Hermética, dale play a Killing Week y el bloque especial del Cuartel del Metal. 





Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.