¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: difusión


Marty Friedman acaba de lanzar su 13vo disco de estudio como solista Wall of sound y se destaca por tener una gira mundial, tanto latinoamericana y podrás ver todos los datos acá.

Recientemente concedió una entrevista a Guitar World y habló de todo. Desde sus influencias, primeros contactos con la música y por su puesto sobre su nuevo disco.

El guitarrista americano no estuvo convencido por la música de niño. No nació en el seno de una familia de artistas y lo que le gustaba más eran los deportes como fútbol, béisbol, hockey y baloncesto.

Su primera canción que aprendió fue Bacchus Plateau de Rush. Fácil de aprender con 2 o 3 acordes, no le gustaba mucho, pero en esa época lo consideraba mejor que Fleetwood Mac que estaba de moda. Pero, luego se dio cuenta de su genialidad.

Tuvo un profesor llamado Tim Brooks, a pesar de la calidad de la enseñanza no le gustaba su estilo, era hippie. Diferente a la dirección que quería Marty, algo mucho más agresivo con bastante energía.

El punk rock le ofrecía eso, más allá de su simpleza, dio cuenta que le daba un conocimiento sólido de las melodías.   

“Otros estaban empeñados en aprenderse una canción difícil y cool, pero yo tenía más de 150 canciones como Sonic Reducer o Teenage Lobotomy”, explicó la situación.

“No era ni más sabio o talentoso, pero considero que fui más listo de ponerme una valla más baja. Quería probar que fuese fácil y divertido al comienzo”, añadió.



Ante la “facilidad” de tocar punk y tenerlo como influencia, Marty afirmó que no se dejaran impresionar por lo rápido que pueden ir las notas, sino por lo que la música puede ofrecer y hacer sentir al escucharlo.

Además, odia que lo cataloguen como shredder. Éste término lo califica como alguien que solo toca rápido y puede ser alucinante y magnífico, pero musicalmente hablando no es nada.

Esto se justifica, ya que en una parte de la entrevista Marty reveló que aparte de la guitarra compone otros instrumentos, a pesar de no dominarlos.

Finalmente, no se considera un personaje importante en definir el término shredder como bueno ni malo. Por eso, no se molestaría si un fanático se lo dice.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.