¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



Los Premios Pulsar es una iniciativa creada por la Sociedad Chilena de Derechos de Autor (SCD), que busca premiar y destacar la contribución de las diversas bandas nacionales a la escena local.

La premiación comenzó en el año 2015 y ya van tres ediciones del evento, con una larga lista de artistas premiados a través de sus lanzamientos en los años que corresponden.  

Uno de los puntos que podemos destacar es el galardón al "Mejor Artista Metal", un reconocimiento que viene a destacar a un generó que desde fines de los 80's ha ido en crecimiento en el país, siendo una escena con un gran número de bandas, pero aún con muchos desafíos que lograr.

Los ganadores son tres agrupaciones con larga data en la escena local, pero que también han sido innovadores y músicos que han buscado potenciar y llevar el metal chileno un paso más allá en cada una de sus entregas. Aquí te los presentamos:

Recrucide
Fueron los primeros en ser premiados con su disco "Svpremacy" en el 2015 y con sólo tres discos de estudio son una de las sólidas propuestas que la escena Death/ Thrash chilena tiene.

Con la voz de Rodrigo Zepeda, la banda en sus 20 años de carrera, ha sido uno de los platos fuertes de la escena local, donde han ido apuntando hacia el futuro en cada uno de sus presentaciones. Hoy en día no son una banda que descanse, sino que permanecen activos a la espera del lanzamiento de su próximo trabajo "The Cycle", además de ser la banda soporte de Deicide en Santiago.



Crisálida
Liderados por Rodrigo Sánchez y Cithia Santibáñez, Crisálida se ubica en el Metal/Rock Progresivo que destaca por su fuerte lírica en español y que busca destacar a los pueblos y paisajes originarios del país.

Su último trabajo "Terra Ancestral" recibió el reconocimiento de Pulsar en el 2016, pero también el reconocimiento de diversos medios que escucharon la propuesta más ambiciosa de la banda. Este trabajo fue producido por Daniel Cardoso  (Anathema) y fue el que catapultó a la agrupación a girar por Europa junto a bandas del calibre de Imperial Age, Orphaned Land y Voodoo Kungfu.

Claudio Cordero
Proyecto Intrumental/Progresivo del virtuoso guitarrista Claudio Cordero, el mismo que ha formado parte de bandas como Matraz, Cast ,Oxigene8 y colaboraciones con diversas bandas locales.

Cordero sorprendió con su nuevo disco "Quasar" en el 2016 y le valió ser el  merecedor del "Mejor Artista Metal" del 2017.  Su trabajo solista instrumental regreso gracias a este disco, debido a que la última entrega la realizo el año 2007 con "Enlace", pero luego de "Quasar" siempre hay ganas de saber que vendrá más de su música.
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.