¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


En el último tiempo una ola de bandas japonesas vinculadas al metal se han comenzado a acercar al continente, para traer nuevos espectáculos y sorprender tanto a nuevos fanáticos como a aquellos que los han esperado hace años.

Sin embargo, una duda surge al instante con estas bandas, debido a que muchos fans cuestionan su vinculación dicho género, debido a sus extremas y extrañas propuestas visuales como musicales.

Para comenzar desde lo más simple, lo primero es entender que el mundo es distinto de donde lo miremos. La visión de occidente se sienta en ciertos valores base, así como la oriental tiene una manera distinta de ver la realidad.

La música metal ha sido por años predilecta y perteneciente a occidente, pero con la globalización este fenómeno musical llego prontamente a oriente, donde muchas bandas comenzaron a profundizar en este estilo.

Uno de los referentes infaltables en el metal japonés son los legendarios X-Japan, quienes a principios de los 80’s traían algo inédito, un Speed Metal que se fusionaba con románticas baladas en una versión más agresiva y mejorada del Glam.

X- Japan fue un fenómeno curioso para muchos de los seguidores de occidente, pero la propuesta del país nipón no quedo ahí. Si X-Japan fue el inicio, el legado continua con diversas bandas como Abigail (la más occidentalizada), Sex Machineguns, Maximum The Hormone, Sigh, Versailles entre otras.
También en dicho hemisferio podemos encontrar a China, otro país de oriente que posee un estilo impulsado por Tang Dinasty, agrupación de Heavy Metal que mezclaba su estilo con elementos Folk, Ska y Stoner en los 80’s. Mezclas únicas y que sólo van en aumento, llegando a máximas expresiones como Voodoo Kungfu, una propuesta extrema de Folk Metal Extremo.

Inclusive conjuntos como Babymetal, que fusionan el J-Pop con el Metal son cosas inexplicables para nosotros, pero que parecen tener una explicación más lógica de lo que parece.

Como se menciona al principio, Occidente es distinto a oriente, parece obvio, pero no podemos tratar de comprender su música y su estilo si escuchas dicha música como si fuera de tu lugar natal.

El metal oriental tiene una cualidad muy simple, romper con lo que el metal occidental propone. La propuesta del oeste suele ser bastante dogmática y reglamenta, donde hay estándares para el Thrash Metal, para el Power y todos los subgéneros. La banda que cumpla con dichos elementos puede agruparse en aquellos grupos.

Sin embargo, los orientales buscan romper con dichos esquemas, esa es la idea. Ir más allá de lo establecido y romper con parámetros, ese es el motivo detrás de que el metal oriental sea tan rupturista a lo que conocemos como “tradicional”. Son polos y estilos distintos durante años en diversas materias.

No siempre se ven como bandas de metal, a veces suenan muy pop para lo que es el Metal y así está perfecto. Es una mezcla impensada, pero altamente compleja en su elaboración hecha para un público distinto y que disfruta de una de las industrias más grandes del mundo.


Probablemente el Metal de Asia te parezca raro y muchos caen en la frase “Esto no es metal”, pero la pregunta es ¿Entiendes lo que realmente propone el metal oriental?



Realizado por Felipe Pino Guerrero


Show de Versailles!
La reunión para los fanáticos se realizara este 4 de septiembre en el Teatro Teletón a las 21hrs. Las entradas ya se encuentran disponibles con los siguientes valores:

$80.000 VIP (Incluye Meet & Greet + Polera Oficial + Poster)
$50.000 Cancha
$35.000 Platea                    
Venta: Ticketek, www.ticketek.cl , Tiendas Falabella
Sin Recargo: Tiendas The Knife, Rockmusic y Voz Propia
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.