Foto: Difusión
El medio peruano, ConciertosPerú, conversó recientemente con el vocalista de Dark Tranquility, Mikael Stanne, con motivo de la nueva gira del grupo sueco. Entre las tantas preguntas formuladas se destacaron algunas muy interesantes, por ejemplo, sobre en qué se inspiraron para crear el grupo y también sobre cómo nació la famosa "escena de Gothenburg"? Te dejamos un extracto a continuación:



¿Cómo fue tu primer acercamiento al metal y qué te gustó de este estilo musical?


Creo que mi experiencia fue a través de los chicos mayores en mi colegio que escuchaban heavy metal y bandas como Iron Maiden. También había un show de televisión a mediados de los 80 donde pasaban bandas de metal bastante obscenas como W.A.S.P. y Twisted Sister. Pero la primera vez que me interesé realmente fue cuando escuché Iron Maiden en un programa de radio y le pedí a mi madre que me regale Powerslave por navidad. Ese caset fue mi primer disco de metal. En cuanto al metal extremo, comenzó a los 13 o 14 años cuando el hermano mayor de un amigo me prestó el Flag of Hate de Kreator y pensé que era lo más cool, agresivo e intenso que había escuchado. Ese EP cambió mi perspectiva sobre lo que la música podía ser. A finales de 1988 fui a un concierto de Kreator y me inspiró a gritar y tocar guitarra y armar una banda.


¿Cómo se formó la escena de Gothenburg?


No sé si se formó, simplemente sucedió cuando un grupo de amigos con intereses similares empezamos a influenciarnos mutuamente. En esas épocas el metal extremo, death metal en particular, era muy raro. Nos juntábamos a escuchar discos que comprábamos de todas partes del mundo. Eventualmente decidimos formar nuestras propias bandas. No pensaba que fuera una escena y hasta ahora me resulta difícil pensarlo como una escena pero definitivamente fue algo especial. Mirando atrás todos tenemos recuerdos muy alegres de esos años de inocencia cuando no teníamos ni idea de lo que hacíamos pero la pasábamos bien. La única diferencia hoy en día es que no nos vemos tan seguido por los tours.
Lee la entrevista completa aquí.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.