¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: Moonspell Facebook
Moonspells ha revelado recientemente y de manera oficial datos de su nuevo disco de estudio, "1755". Este nuevo material de los portugueses saldrá a la venta a partir del 3 de noviembre vía Napalm Records. Puedes ver la portada y toda la información extra al final del post.

El título del álbum representa un sorpresivo giro de eventos y de enfoque para la banda. Ahora, ¿por qué "1755"? Como ellos mismos revelaron, el título se basa en el Gran Terremoto de Lisboa (1755) y desarrollaron un concepto lírico que mira hacia el interior de la muerte y renacimiento de Lisboa y cómo el desastre cambió la religión, política y filosofía de toda Europa. La sorpresa es que el álbum será completamente cantado en portugués.



Lo que se suponía iba a ser solo un bonus de 4 canciones para el DVD-BLURAY "LISBOA UNDER THE SPELL" (grabado el pasado febrero en Lisboa junto a los 4000 fans salvajes que asistieron y próximo a ser lanzado en 2018) se transformó en un álbum completo que fue producido por Tue Madsen (Antifarm Studios, Dinamarca), quien ha trabajado con la banda en previas ocasiones (UNDER SATANAE, NIGHT ETERNAL, ALPHA NOIR, OMEGA WHITE).

En palabras propias de la banda, Fernando (vocalista) explica:

“Nos enamoramos del concepto y encontramos el sentido perfecto para cantar en nuestra lengua madre, portugués. Creo que solo estábamos esperando la oportunidad indicada para trabajar en un álbum como este. Musicalmente será más pesado que Extinct. Será un terremoto, pero uno bien detallado con orquestaciones y las percusiones idóneas para que la gente reviva la Lisboa del siglo XVIII. Cantarlo en portugués me permitió encontrar una expresión diferente como vocalista y mi trabajo es ser el superviviente del terremoto, vagando por las ruinas y contarte todo sobre él."
La banda girará próximamente por América Latina y tocará en varios festivales este verano.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.