Foto: difusión
Empezaron a fallar cosas pequeñas, cosas que se hacen automáticamente y diariamente. 

Un día, se dirigió a la batería para hacer lo que más le gusta en este mundo. La experiencia no fue grata. Empezó a hacerle unos ajustes. Le incomodaba las posición de los tambores, luego el hi hat, seguido de los pedales...

Algo andaba mal, tenía un mal presentimiento pero siguió tocando.

Dos años después, la situación se complicaba antes de la grabación de What if..? Su brazo se cansaba más rápido de lo normal.

Intentó de todo desde neurólogos, terapia física, psiquiátricos y hasta que le diagnosticaron parkinson. Para estar seguro, fue a una segunda opinión y cuando le hacía un examen, Pat sintió que la mirada de la doctora le decía "él tiene parkinson".

Esta enfermedad hace que la persona se canse rápido, pero Pat siempre fue alguien con bastante energía. No obstante, se sentía bastante deprimido y sus pastillas lo dejaban sedado.


Al comienzo, no sabía qué hacer, por suerte, su esposa y su banda Mr Big lo apoyaron. Pat confesó públicamente lo que padecía después de unos 2 años de haber sido diagnosticado con parkinson.

Sus hermanos lo invitaron a ser partícipe de la grabación del nuevo disco Defiying Gravity y aunque ya no podía tocar es técnico de batería de Michael Starr quien tomó su posición.

Aunque Michael había tocado con Billy Sheehan, Pat no lo conocía así que decidió verlo en YouTube. Quedó asombrado y cuando lo vio en persona constató que tocaba como John Bonham.

Actualmente, los bateristas tienen una muy buena amistad y pueden conversar de cualquier tema por horas.



Es difícil aceptar tener una enfermedad así, mucho menos si quita lo que a uno lo apasiona en la vida. Al pasar el tiempo, uno se da cuenta que no es lo único y aunque en esas condiciones, la vida da oportunidades y hacer algo útil.

Es así que, para esta la gira, Pat anunció que mayormente su papel lo haría Michael, pero también tocara batería en algunas partes, pondrá ritmos con algunos instrumentos de percusión y cantará.

No olvidemos que Mr. Big estará de gira por Latinoamérica y tocarán en Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, Perú, Colombia y México.




Imagen: Difusión


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.