Abanderados del thrash old school a más no poder, Power Trip trepa a lo más alto de la consideración de los fans del género con su última placa: “Nightmare Logic”.


En un año plagado de auspiciosos lanzamientos de la segunda línea de la escena pesada, el nuevo trabajo del quinteto de Dallas los deja peleando los primeros puestos de lo mejor de 2017 palmo a palmo con Overkill y Obituary.
Porque si bien no necesariamente comparten el mismo espacio (Obituary esta más cerca del death metal) ni la misma trayectoria (Overkill lleva casi dos décadas más sobre los escenarios) los tres trabajos coinciden en ser los mejores representantes del metal actual con trabajos serios, variados y principalmente entretenidos.
Se podría decir que los Power Trip no inventan nada, pero lo que hacen les sale muy bien. Con un sonido que deliberadamente “vintage” nos remiten a "Kill' Em All" y "Reign in Blood" pero principalmente "Arise" o "Beneath the Remains". O sea nos llevan directo a 1985…  ¡Justo donde queríamos estar!
De esta manera, la sensación que da su música es parecida a la calidad de sus videos: con una imagen granulosa como salida de un VHS acompañada de fragmentos de distintas guerras, su mensaje anti belicista y su energía constante nos depositan automáticamente en la época en la que el cross over hardcore-thrash parecía imposible de resistir.
Un trabajo firme y entretenido, este segundo larga duración, que casi no decae en toda la placa. Su sonido los podría ubicar junto con los Municipal Waste, sin embargo la seriedad de su trabajo los lleva mucho mas allá, quizás para competirle a los Havok, la otra joven joya que se asoma en la renovada escena del thrash metal actual.
Una mezcla en dosis justas de voces podridas, riffs cambiantes de sus dos guitarras, solos que no sobre abundan pero caen justos como un chillido en la noche y una batería que mantiene el paso firme y sigue los cambios con creatividad.
Si queres escuchar más de esta locomotora sin freno del metal que es Power Trip dale play al show radial Killing Week y el bloque especial del El Cuartel del Metal. 





Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.