¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Probablemente cuando hablamos de Metal y Brasil lo primero que se nos venga a la mente es Sepultura, lo cual está bien, debido a que son ellos los que logran darle una forma y poner en el tapete dicho género.

No obstante, el fenómeno punk y hardcore comenzó un poco antes en Latinoamérica a dejar su huella. Fue en los 60's que la banda peruana Los Saicos fueron, quizás sin quererlo, uno de los pioneros en dicho sonido y que pocas bandas lograron rescatar en el continente.

Ratos De Porao, no podemos decir que sean totalmente influenciado por dicho sonido, pero sin duda alguna que recogieron esa raíz.

Mucho antes de Sepultura Brasil se remecía al ritmo de "Crucificados pelo Sistema" (1984) comenzó a traer el sonido extremo a la escena local. Muy influenciados por el legado del punk, pero incorporando elementos del Thrash Metal.

Podríamos decir que este puede ser uno de los primeros "proto intentos" del crossover, pero como su raíz es punk suelen no usar los solos de guitarra, que para el metal son una base más que sólida y conservando esa corta estructura de tiempo que posee este estilo.

Ratos de Porao se ha vuelto una gran influencia en Brasil y el continente, pese a ser una banda ajena a la difusión y eso (cómo fue el movimiento Hardcore de Estados Unidos), no obstante, dejan una marca firme y un legado sobresaliendo en sus más de diez discos que los han tenido vigentes y luchando por los derechos de su sociedad. Hoy en día, es cuando Brasil necesita un grito de denuncia y estas leyendas del underground saben como y cuando dárselo.

Show junto en Chile
La reunión se realizará este sábado 2 de septiembre en el Arena Recoleta desde las 17:00 hrs. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek y sin recargo en tiendas The Knife, Rockmusic y Sick Bangers.

Precios:
$13.000 las primeras 300 entradas
$15.000 preventa
$18.000 Mismo día



Síguenos en nuestras redes sociales:





Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.