Foto: difusión


Creed se había desintegrado, por las diferencias con su vocalista Scott Trap. Pero el deseo de hacer música de Mark Tremonti, Scott Phillips y Brian Marshall no se había desvanecido, así que llegaron hasta Myles Kennedy para hacer un proyecto juntos.

Así se consolidaría una banda fresca, con alguna similitud con sus bandas pasadas, pero llevaron esa experiencia a otro punto. 
 
Inmediatamente escribirían unos temas y salió su primer disco One Day Remains, en donde aplicaron su lema de vivir cada día al máximo. Algo cliché y era firme candidato para que sea el nombre de la banda.

El disco empieza contundente con Find the Real con el sello característico de Tremonti y la peculiar voz de Myles, iban a sentar las bases de esta agrupación. 


Con un riff contundente que se repite de variadas formas, sin antes pasar por un jam magnífico entre Scott y Brian en el bajo y batería, viene el tema homónimo que hasta hoy en día es un emblema de Alter Bridge.

Open your eyes fue un single, en donde se manifestó esta característica de la banda estadounidense que es combinar las canciones fuertes con baladas o power ballads que realmente son intensas. Tanto Broken Wings y Burn it down cumple con esta característica y hoy en día son imperdibles en sus shows.

Metallingus es realmente una obra maestra y llevó a Alter Bridge al éxito, con un poco de suerte al ser televisado por Edge en sus entradas en la WWE. No fue un single, pero es de esos hits que en silencio causan más impacto.

Mark Tremonti compuso In Loving Memory a raíz de la muerte de su madre y afirma que es una canción muy triste personalmente y no puede estar más emotivo al dedicarle.

Si bien este disco debut no tuvo la misma repercusión como Appetite for Destruction, Hybrid Theory, entre otros, Alter Bridge siempre la tuvo clara, su visión de hacer música, su estilo, la consistencia y además, la seguridad que lo llevó al estrellato inmediato al llegar a la WWE.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.