¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



A diferencia de las otras reseñas con Versailles haremos algo distinto, debido a que es un trabajo mucho más complejo de reseñar track by track, por lo que la mejor forma de hablar de este proyecto es en su conjunto.
Versailles es una banda que fusiona el visual key y el metal, muy del legado dejado por X-Japan. Una propuesta visual y auditivamente llamativa para nosotros y que merece tener la atención a la hora de conocer sobre metal en Oriente.
Una de las mejores maneras de comenzar a acercarse a la banda es a través de uno de sus trabajos con mayor producción a nivel de publicidad y musical, “Holy Grail” (2011).
Uno de los primeros detalles que se me vienen a la cabeza al escuchar el disco es la técnica de cada uno de los protagonistas. Kamijo en las voces sorprende y te ofrece distintos matices de un mismo proyecto, una voz versátil y que logra sorprender durante todo el disco.
De igual forma el dúo de guitarras que protagonizan Hizaki y Teru, con una gran coordinación y velocidad, sobretodo es ciertos repuntes del disco. Además de la base ofrecida por Yuki y Masashi, batería y bajo respectivamente.
Agradecería al tecladista, pero Versailles no utiliza uno. Usar el teclado en estudio no es una molestia, sino una intriga. Como espectador, quedo sorprendido por el gran uso que hay en los teclados y más siendo que la banda no los usa en vivo. Esto simplemente es algo que sabremos si es bueno o malo a la hora de ver a la agrupación en vivo.
Sin embargo, Versailles logra brillar con luces propias en singles como “MASQUERADE” o “Philia”, el problema es que la composición de dichos temas (o estructura) se repite en las pistas que lo continua generando una especie de revés en el disco.
Pero pese a este tras pie la banda logra retomar el rumbo en una segunda parte del disco que realmente sorprende, sobre todo en lo que a canciones más suaves se refiere.
Remember Forever” destaca por ser la balada más potente del disco, que pese a las dificultades de idiomas cautiva a través de una hermosa melodía y que logra conectar después con la power balad “DESTINY- The Lovers-“. Una buena forma de hacer el contraste entre ambos estilos, pero manteniendo el mismo sentimiento.
A diferencia del principio Versailles logra darle un vuelco a su disco, no es repetitivo y cautiva con singles diversos como la acústica “Love Will Be Born Again” o las rápidas “DRY ICE SCREAM!! (Remove Silence)” o “Vampire”.
Finalmente, el termino del disco se da con “Faith & Decision” un extenso single de 16 minutos y que luego de siete minutos nos trae de regreso la voz de Kamijo. Un extenso sencillo que a ratos puede que no nos atrape, esto debido a que llegada esta instancia ya llegamos un poco más de una hora de disco haciendo de este un largo viaje.
Holy Grail” es una propuesta distinta y que necesita escucharse con atención, pero estar dispuesto a conocer algo totalmente distinto a metal que estamos acostumbrados. Con el simple hecho del canto en japonés se puede volver algo complicado, pero con el paso de los tracks más de alguno te atrapará.
Un disco extenso y que puede ser agotador, pero que resulta una innovadora y refrescante experiencia. Sin embargo, a mi me conserva la duda sobre los teclados. Una interrogante que sólo podrá ser aclarada en vivo.

Reseña por Felipe Pino Guerrero


Show en Chile!
La reunión para los fanáticos se realizara este 4 de septiembre en el Teatro Teletón a las 21hrs. Las entradas ya se encuentran disponibles con los siguientes valores:
$80.000 VIP (Incluye Meet & Greet + Polera Oficial + Poster)
$50.000 Cancha
$35.000 Platea                    
Venta: Ticketek, www.ticketek.cl , Tiendas Falabella
Sin Recargo: Tiendas The Knife, Rockmusic y Voz Propia

Síguenos en nuestras redes sociales:



Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.