¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728





Imagen: difusión

Los japoneses se habían resentido con Loudness, ya que habían tomado una dirección difrente. Poco a poco, su producto estaba enfocado más al mercado estadounidense y apegado al glam, el cual era su meta, pero a costa de la reacción de la fanaticada local.

Aunque lo que dejó Loudness con Hurricane Eyes fue tremendo. Solo habían pasado 2 meses de Lightning Strikes para que la banda entrara al estudio y haga magia en el estudio de grabación.

Con un dueto de Munetaka Higuchi en la batería y Akira Takasaki en la guitarra empieza este huracán con S.D.I. Canción la cual trata la guerra final entre los humanos y las siglas signfican Strategic Defense Initiative, que es un proyecto que el gobierno estadounidense creó para defenderse justamente de ese tipo de situaciones.


This lonley heart junto Rock 'n' Roll Gypsy a representan todo lo que se necesita para una banda glam, estaban listos para la invasión estadounidense pero siempre con el toque heavy que meten los de Osaka.

Además, recomendamos escuchar la avezada Strike of the Sword en donde Loudness pone en prueba a todas las bandas estadounidenses con las que competía en ese entonces.

Este disco también tiene baladas y dos que destacan son In my Dreams y So Lonley que recomendamos escucharlo en la versión original, ya que es un tanto diferente y se aprecia mejor en japonés.

La obsesión por llegar al mercado occidental cada vez se hacía más fuerte. Niihara Minoru, el vocalista y principal letrista, escribió casi todo en inglés a la melodía y fue difícil hacer la traducción para el mercado local.

Fue su último disco, para que se incorpore Mike Vescera. Se habían separado en buenos términos  y su líder Akira Takasaki alegaba que su vocalista había sentido su límite en componer en otro idioma, además que "perseguía otras metas".

Lightning Strikes significaba bastante para la banda, era su meta como japoneses demostrarle al mundo que su música también puede funcionar. Lo demostraron de cierta manera, es una obra la cual recoge todo lo bueno del metal occidental y añade ese sazón especial de Loudness.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.