¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


 Imagen: difusión

Álbum totalmente contundente y con un alma bastante oscuro Metallica lanzó un disco en la que dividió a los fanáticos. Algunos totalmente decepcionados por la nueva estructura planteada y otros simplemente asombrados por una obra cumbre.

¿A caso fue el éxito rotundo y el volumen de ventas en la que los "trves" no soportaron ver a sus ídolos así? ¿La composición de baladas fue también influyente? ¿Realmente se vendieron?

El veredicto acá es que hubo un cambio de sentido, no radical, pero hay. Dejaron de ser thrash para hacerse en un heavy bastante comercial. Muchos llaman eso "hacer música por dinero", pero ¿no es realmente el artista en muchas ocasiones el de componer su propia música?


Es válido pensar que las productoras y disqueras piden canciones para la radio o para abarcar a más público. Rechazar esas ofertas puede ser fatal, en casi todas las ocasiones.

No vale la pena quedarse en lo mismo, si no sabes manejarlo. Accept, Motörhead y otras bandas más son expertos en quedarse en un solo estilo, ¿Metallica podrá hacerlo?

Ellos sí han cambiado de estilo cada álbum, no es lo mismo un Master of Puppets que un ...And justice for all. Pero, claro como se movieron de la zona thrash, ya no son leales.

Vemos bastante la influencia de Jason Newsted, donde no colaboró mucho en la composición, pero que sí se manifiesta y sobre todo en The God That Failed.

El disco contiene canciones estupendas, que no necesariamente son las que uno pide en un concierto, pero tienen una vibra potente. Tales como Of wolf and man, My friend of misery, Whenever I Roam que tienen riffs bastante logrados con un James en sus mejores épocas como vocalista. 

Siempre habrán haters, gente que hable a las espaldas cuando uno es exitoso, cuando apunta a más y logra sus objetivos. También en el cambio, pero lo más importante es ser leal y honestos con uno mismo, porque lo más estúpido es traicionarse a uno mismo, haciendo las cosas que a uno no le gusta.

Un buen vino, un buen estéreo y una fogata será más que suficiente para disfrutar esta joya.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.