Foto: difusión

Joan Jett vino primera, luego Doro, después Lita Ford y fue evolucionando a bandas como Vixen y las mujeres poco a poco se hicieron respetar por la música que hacen y no por su apariencia física.

Este movimiento pasó de generación en generación, hasta que llegó a Perú y por coincidencias de la vida, María Orithya creó una banda de puras mujeres.

En ese contexto nació Strogena y aunque sus miembros cambiaron, se mantuvo la alineación de féminas de pura casualidad.

Por más que se nos venga a la mente bandas como Crucified Barbara o Nervosa,  Strogena nos ofrece bastante del clásico N.W.O.B.H.M. riffs contundentes a lo Iron Maiden, Judas Pirest o Mötorhead.

Su último EP titulado “Stronger than Death” fue grabado por Maria Orithya (voz y bajo), Verowicca Hetha (guitarra y voz), Ana Rodríguez (ex guitarra) y Morgana Rojas (batería) demuestran con sus ritmos potentes y dinámicos que las integrantes encontraron en el Heavy Metal, un medio para vencer cualquier obstáculo, incluso la muerte.
 
A la banda se le aproximan fechas en vivo en Ica y Cusco este 16 y 23 de septiembre. Asimismo, grabarán un nuevo single llamado Renegade Heart y por fin tendrán un videoclip oficial.

Las autodenominadas The Hangover Queens estarán en el famoso Crypto Bar, Lima, Perú este sábado 26 de agosto desde las 9:00pm en un Meet n' Drink con entrada gratuita. Estarán a la venta cd´s y toda la merch.

Así que no olviden sus cervezas, las calles impúdicas características de Lima y las casacas de cuero que Strogena patea traseros con su Heavy Metal.



Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.