¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Después de tres años de espera, Cannibal Corpse, uno de los padres del metal más sangriento, grotesco y violento, volvieron a reinsertarse en el mercado de novedades. El pasado martes 19 de Septiembre, la banda daba a conocer el single "Code of the Slashers", primer corte de difusión de su próximo álbum de estudio, "Red Before Black".

Si hay algo que Cannibal Corpse bien sabe hacer, es no decepcionar a los fanáticos. Si bien hay algunos discos más flojos que otros, como puede ser el caso del "Vile" o para mencionar algo un poco más reciente "Evisceration Plague", es difícil encontrar un disco de estos veteranos en el cual predominen los defectos. Con "A Skeletal Domain", predecesor de este próximo disco, la banda recibió muchísimos elogios. Incluso hay gente que, hasta la fecha, lo considera el álbum más técnico y mejor trabajado de la carrera de la agrupación.

Metámonos de lleno ahora en lo que depara "Code of the Slashers". El tema comienza lento. Muy lento. Afinación muy grave la que ha adoptado la banda. Este principio con rasgos más grooveros remite más a la última época de la banda con aires a "Evisceration Plague". Incluso si nos vamos más atrás, podemos captar matices del "Gallery of Suicide".

Aproximadamente después de un minuto de canción, se da un notorio cambio de tempo y Mazurkiewicz adopta un ritmo mucho más veloz, más asociado al thrash que al death quizás, pero brutal aún.

Detengámonos un segundo en el papel que desempeña Mazurkiewicz en este tema. Creo que todos coincidimos en que no estamos frente al mejor baterista del género. La mayor parte de las críticas que recibe la banda, vienen por el lado de la batería.Técnicamente, le falta mucho para llegar a ser un James Stewart (Vader) o un George Kollias (Nile), titanes indiscutidos tras los tambores. Pero hasta el día de hoy, no puedo imaginar a la banda con otro baterista que no sea el. Puede no ser el más rápido, puede no ser el más eficaz, pero cumple con lo que la banda necesita. En esta canción en particular, son destacables los cambios de ritmo que implementa. Y las bases que ejecuta, son más que sólidas, con muy buenos fills de relleno.


El trabajo de las guitarras de O´Brien y Barrett no se quedan para nada atrás. Van desde riffs demoledores durante toda la canción, tanto en las partes lentas como en la rápida, y un solo frenético y desaforado, perfectamente colocado.

La voz de George "Corpsegrinder" Fisher, sigue igual de potente que hace 20 años y la robustez de Webster en el bajo sigue gritando presente. Aunque en los últimos trabajos de la banda he notado que le falta algo de protagonismo. Todos extrañamos aquellas detonadoras secciones donde quedaba el bajo solo en "Hammered Smashed Face" o "Fucked with a Knife".

La canción, llegando a su final, adopta el mismo ritmo que al principio y la canción termina con esa misma base, con doble bombo incorporado, y Fisher ejecutando sus graves más característicos.

"Code of the Slashers" ha logrado dejar a todos los fanáticos más que expectantes. El single fue uno de muy alta calidad, y si el álbum cuenta con canciones desplegando todas estas aptitudes de la banda, estaremos frente a un gran trabajo de Cannibal Corpse.

"Red Before Black" es el décimocuarto álbum de estudio de Cannibal Corpse, el cual saldrá a la venta el 3 de Noviembre a través de Metal Blade Records.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.