¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Fotografía tomada por Setgio "Wakko" Parra para el Cuartel Del Metal
Con motivo de las fiestas patrias de Chile hemos pensado en el centenar de bandas locales que el país del cono sur tiene que ofrecer.

Es que la escena chilena es abundante y con un gran número de bandas para el gusto de todos los fanáticos. Desde Heavy a Folk, la escena chilena sorprende por su gran número de agrupaciones y las dificultades que estas enfrentan para tratar de imponerse ante las dificultades de hacer música en el país.

Es por esto que hoy queremos celebrar la independencia de nuestros hermanos chilenos que los homenajeamos con cinco bandas emergentes de su escena local.

Con dos años de trayectoria, VPS ha entrado a la escena local como un desconocido, ofreciendo shows breves pero intensos con una formación All Star.

Ya han pasado dos años y acaban de estrenar su disco "Rhizomorphic" que ha tenido una gran aceptación en la escena local, con una potente mezcla que no teme en pasear a través de estilo como el Heavy, Progresivo o Metalcore.


Probablemente son una de las revelaciones del Thrash/Crossover nacional y es que Dezaztre Natural ha entrado de lleno en la escena local y ha sorprendido a los chilenos.

Con dos LP (pese a sus pocos años de carrera) los santiaguinos han logrado crear una fanaticada leal , volviéndose uno de los productos indiscutibles a exportar e innovar en una escena que a momentos es muy tradicional.

Liderados por la voz de Kingdom Of Hate, Andrés "Cabrio" Marchant, se reforma una banda fresca que ofrece una de las más épicas y desafiantes producciones de Heavy en Chile.

Cabrio es aún un proyecto que va en búsqueda de su primer LP, pero que en sus shows en vivo ha ofrecido una teatralidad que recuerda a los espectáculos del gran King Diamond, una promesa que , sin duda, sorprenderá con su primer disco.

Totalmente fresco y ligados al Power /Folk Metal, Ulkan Newen busca ofrecer un sonido proveniente del sur del país y que rescata diversos elementos culturales chilenos, como su nombre en mapuche.

Su primer disco "La fuerza del Canto"(2015) logró llamar la atención de cientos de fanáticos que se encontraron con una propuesta novedosa en la escena chilena y que tiene muchos desafíos que abarcar con su segundo disco.


Sólo con un EP les basta para en sólo cuatro temas dejarte con ganas de más. Una propuesta de Death Melódico con una producción y un sonido de primer nivel.

Su primer trabajo fue lanzado este año, "Errare Aeternvm", en donde demuestran el gran potencial que estos chicos tienes que ofrecer, mientras esperamos la llegada del primer LP.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.