¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: Difusión
Por: Roberto Villalba

Si alguien sigue anhelando un nuevo ‘Cruelty And The Beast’ (1998), mejor que se arme de paciencia y siga esperando. La banda de Dani Filth, amada y odiada a partes iguales, regresa con un trabajo donde la literatura romántica de la época victoriana es el principal eje donde se desarrollan estas nuevas y largas composiciones. Aquí se mezclan el Black Metal, el Heavy Metal y el Metal Gótico para recrear ese universo de terror tan característico en la discografía de los británicos.

La excelente portada ha sido realizada por el ilustrador Artūrs Bērziņš (quien también realizó la de su anterior trabajo) y que toma como referencia para ella el lienzo de ‘El Nacimiento de Venus’ de Botticelli.

“Exquisite Torments Await” da inicio a un disco de gran producción lleno de arreglos y multitud de detalles nuevos a descubrir con cada escucha. Así encontramos temas como “Heartbreak And Seance” con unas melodías de las guitarras al más puro estilo Iron Maiden por parte de los guitarristas Richard y Ashok, que hacen un gran trabajo en todo el álbum o la cañera “Achingly Beautiful”, donde Dani demuestra una vez más que su personal voz sigue estando en muy buen nivel.

Los riffs épicos de “Wester Vespertine” junto con las voces de Lindsay y Dani lo convierten en un tema muy teatral con aires góticos. “The Seductiveness Of Decay” tiene un halo a las primeras composiciones de CoF. De nuevo las voces femeninas toman el control aportando ese toque de romanticismo oscuro. La melodía de las esas guitarras dobladas vuelven a traerte a la cabeza al sonido de la Doncella de Hierro. Sin duda estamos ante una de las mejores composiciones de todo el trabajo.

Los cambios de ritmos que aportan el baterista Marthus y el bajista Daniel en “Vengeful Spirit”, junto con la melodía que componen la estructura de este tema es lo que caracteriza a esta pista, donde ha participado nuevamente la vocalista Liv Kristine (ex Theatre Of Tragedy). Tema directo sin tantos adornos encontramos en “You Will Know The Lion By His Claw”. Representa el corte más potente del disco y además posee un solo de guitarra alucinante.

El final llega con “Death And The Maiden”, tema que destaca por sus grandes pasajes instrumentales haciendo brillar individualmente a cada uno de los músicos. Como anécdota, uno de los bonus incluidos pertenece a un cover de ‘Alison In Hell’ de la banda de Thrash Metal canadiense Annihilator. La verdad que suena bastante parecida a la original, nada que ver con la que hicieron en su día de ‘Hallowed Be Thy Name’ de Iron Maiden.

Quizás su última gran obra de estudio fuera ‘Midian’ (2000), desde entonces CoF ha ido navegando sin rumbo fijo publicando por el camino discos poco inspirados. Ahora bien, tanto su anterior disco ‘Hammer Of Witches’ (2015) como este último que nos ocupa nos presentan un salto en calidad ofreciendo trabajos mucho más atractivos. Van por el buen camino.

Tracklist:
1. Exquisite Torments Await
2. Heartbreak And Seance
3. Achingly Beautiful
4. Wester Vespertine
5. The Seductiveness Of Decay
6. Vengeful Spirit
7. You Will Know The Lion By His Claw
8. Death And The Maiden
9. The Night At Catafalque Manon (Bonus)
10. Alison Hell (Bonus, Annihilator cover)

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.