¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

PH: Caro Staley
La banda española se presentó por primera vez en Argentina el pasado sábado 23 de septiembre en Groove, ubicado en el barrio porteño de Palermo, en el marco de su gira “El Angel caído Tour 2017”. En esta nueva formación se destaca el ingreso de Mike Terrana en baterías (Tarja Turunen). La banda queda conformada por Isra Ramos en voces, Alberto Rionda y Jorge Salán en guitarras, Magnus Rosén en Bajo y José Paz en teclados.
Todo comenzó alrededor de las 18:30hs, cuando Guerra Santa (de Venezuela), hizo sonar los primeros acordes. Al rato, los chicos de Conxuro, oriundos de la Ciudad de Mar del Plata, continuaron con la puesta en escena para darle paso luego a Renacer y así cerrar el ciclo de bandas teloneras.


Haciendo hincapié en esta última, tanto el regreso de la banda en sí como la vuelta de Christian Bertoncelli a los escenarios luego de superar un inconveniente de salud, fue significativo y demoledor. Más aun, teniendo en cuenta el período de inactividad que tuvo Renacer, en cuanto a shows en vivo. El encuentro, que duró alrededor de una hora, fue emotivo y contó con algunas sorpresas, dentro de las cuales se destacaron la presentación oficial de Lucas Ruso en Batería como así también el hecho de tocar algunas canciones que formarán parte de su próximo álbum de estudio. Un dato curioso fue el “feedback” que tuvo el cantante con el público presente y lo presto que estuvo a la hora de recibir algunos comentarios afectivos que entonaron con el regreso de una de las bandas icónicas del heavy metal nacional.


“Gordo, estás más flaco”, se le escuchó decir a uno de los fanáticos.

En un extenso repertorio que la banda pudo interpretar, sobresalieron “Ídolos de Cartón”, nuevo corte difusión y el cierre poderoso con “Maleficio” y “Nueva Sangre”.

Las agujas del reloj corrían y la furia española empezaba a resonar con los canticos del público presente.

Las puertas del cielo español comenzaron a abrirse pasadas las 21.30hs., cuando Alberto Rionda punteaba un solo de guitarra acompañado por una base de teclados con estilo sinfónico. Al finalizar, los integrantes fueron subiendo de a uno al escenario dando comienzo a su primer show en tierras argentinas con el tema “El Ángel CaÍdo”.

Durante el recital, hubo tiempo para que Rionda y Jorge Salán se impusieran con sus solos de guitarra para bajar un poco la adrenalina constante que se vivía en el recinto. Sin lugar a dudas, uno de los momentos con mayor euforía fue el que protagonizo “el pulpo” Mike Terrana, al demoler mentes con su solo de batería.

“Corazón Negro” y “Delirios de Grandeza” fueron algunos de los temas más aclamados de la noche por sus melodías y estribillos pegadizos. El show iba llegando a su fin y, luego de la insistencia por parte de los presentes, empezaron a sonar las versiones acústicas de “Cambaral”, una de las canciones más cantadas de la velada y que forma parte del disco “El llanto de un héroe” y “Vientos del sur”, de la placa “Las Ruinas del Edén”. Las voces del público se iban perdiendo en los últimos cantos, el agradecimiento efusivo de Isra y las melodías inconfundibles de las guitarras fueron determinantes en una noche en la que Avalanch supo dejar una huella que quedará marcada por siempre en el corazón de los fanáticos.



Crónica por: Nahuel Pizarro
Fotografía por: Caro Staley


Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.