¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: difusión

Luego de girar por Estados Unidos Bon Jovi dió inicio al tramo sudamericano de su tour el pasado jueves en Chile, tour que lo haría desembarcar el sábado en Buenos Aires, Argentina.



En un estadio de Vélez lleno, como nunca en lo personal lo había visto, y en donde desde la previa se respiraba lo que iba a ser una verdadera fiesta, varias generaciones se dieron cita para ver a Bon Jovi. Alrededor de 50.000 almas agitaron, pogearon, vibraron y cantaron tanto los clásicos hits como los nuevos temas, en un show que se extendió por dos horas y media.


Jon Bon Jovi ya con 55 años, puede decirse que quizás su voz ha perdido un poco su poderío pero su presencia escénica y carisma cubre con creces el resto. Es así que David Bryan, los guitarristas John Shanks, Phil X, el bajista Hugh Mc Donald y el percusionista Everett Bradley hicieron los coros cuando Jon no podía llegar a los registros altos.

Los encargados de abrir la fecha a las 20:00hs. fueron la banda local de hard rock Airbag, quienes brindaron un gran show, seguido con respeto y acompañado por los presentes. Interpretaron entre otros temas “Por mil noches”, “Cae el Sol”; destacándose sobre el final del set el solo de guitarra de Patricio Sardelli; en la interpretación instrumental que hicieron del Himno Nacional Argentino.

A las 21:29hs., un minuto antes de lo estipulado, las luces del estadio de Vélez Sarsfield se apagaron marcando el inicio del esperado show de Bon Jovi! Mientras la bandera Argentina flameaba en las pantallas, se sucedieron varias imágenes que recorrían las calles de Buenos Aires hasta llegar a Vélez.

El show comenzó con “This House Is Not For Sale”, tema que le da título al décimo cuarto álbum de estudio de la banda. Sin respiro seguirían con “Raise Your Hands”, con todo el estadio levantando sus manos al compás de la música y con los teclados como protagonista de este tema de los 80´s, continuarían con “Knockout” otro tema de su último trabajo.

Luego Jon se dirigiría al público indicando que era grato estar de vuelta después de un largo tiempo y arrancarían con “You Give Love A Bad Name”, otro gran hit del Slippery When Wet, seguido de “Born To Be My Baby” del álbum New Jersey; gran doblete ochentoso.

Seguirían con “Lost Highway”, del homónimo décimo álbum del 2007, mientras en la pantalla central se proyectaban imágenes de los desiertos norteamericanos, vendrían así “We Weren´t Born To Follow”, que fuera el primer single de The Circle álbum del 2009. Sería el turno para “I´ll Sleep When I´m Dead”, que fuera uno de los singles del álbum Keep the Faith de 1992.

En lo que fue una catarata de emociones y siguiendo con los hits vendría “Runaway”, de su primer álbum de 1984 Bon Jovi. Jon se dirigiría nuevamente al público para presentar a algunos integrantes de la banda, presentando así al histórico baterista Tico Torres, al percusionista Everett Bradley y al bajista Hugh Mc Donald para interpretar así “We Don´t Run”, del Burning Bridges. Luego vendría un segmento acústico con “Someday I´ll Be Saturday Night” del álbum Cross Road y “Bed Of Roses”, otro gran hit de Keep The Faith cuyo estribillo fue interpretado en español, marcando un momento sublime para la platea femenina.

Luego vendría el turno para un gran himno de la banda “It´s my Life”, como Jon lo diría tiempo de subir la temperatura, primer single de su álbum Crush del 2000.

Munido Jon de una guitarra acustica interpretarían “Who Says You Can´t Go Home”, del álbum Have a Nice Day del 2005. Para “God Bless This Mess”, se proyectaron imágenes con recortes de las críticas que ha recibido la banda por el álbum This House is Not For Sale, cerraría el tema la imagen en pantalla de “Nadie compone himnos de rock como Bon Jovi”.



Es así que mezclando temas recientes con clásicos hits vendrían “Wanted Dead Or Alive”, nuevamente Jon munido de su guitarra acústica para interpreter el tercer tema del Slippery When Wet que incluirían en el setlist; seguirían con otro clásico “Lay your hands on me” segundo tema del álbum New Jersey que incluirían en el setlist con una gran interpretación de Phil X, mientras Jon se animaba a recorrer la pasarela. Seguirían “Have a Nice Day”, tema que le da nombre al noveno álbum del 2005. Nuevamente veríamos a Jon con su guitarra acústica en mano para interpretar “Captain Crash & The Beauty Queen From Mars”, segundo tema del álbum Crush que incluirían, dirigiendo a su vez coreograficamente con la guitarra a los fans que acompañaban con sus brazos en alto el tema.

Durante la interpretación de “Bad Medicine” del álbum New Jersey, en la pantalla se proyectaban sensuales imágenes de chicas, Jon utilizó a sus anchas la pasarela y bajó la misma saludando a los fans.

Para la encore se elegirían cinco hits “In These Arms”, del álbum Keep The Faith, el infaltable y esperado clásico “I´ll be There for You”, cuarto tema del álbum New Jersey incluído en el setlist. “Livin´on a Prayer” cuarto tema elegido del Slippery When Wet; coreado y agitado por todos los fans. Jon se despediría de los fans pero volverían por dos temas más “These Days” de su sexto álbum de 1995 y “Keep the Faith” este último marcaría un gran cierre del show donde Phil X tomó por un momento el dominio de la pasarela; casi al cierre Hugh Mc Donald, John Shanks y Jon irián hasta el extremo de la misma. Bryan se lució en los teclados al igual que Tico en la batería.

Un show redondo por donde se lo mire, en donde no fueron necesarios fuegos de artificio ni grandes despliegues para brindar un gran espectáculo.

Crónica : Andrea Bermúdez

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.