¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: Testament en Argentina (no obtuvimos ninguna de El Salvador). ¨PH: Hernán Samartin
Con toda su Brutalidad Musical hicieron explotar cerebros y oídos de todos los cientos de Fans y seguidores que se hicieron presentes al pabellón 3 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), para disfrutar de Ambas bandas internacionales en su primera presentación en El Salvador, gracias a “BLACK MOON SHOWS”.

Se daba el banderillazo de salida para la Brutalidad Musical de Thrash y Death Metal, Marca las 20:10 Pm en el reloj en El Salvador y abría el telón la Banda Nacional de Thrash Metal “TORNIQUETE EL SALVADOR”, formada en el 2014, con influencias Groove/Thrash, sus canciones con letras sencillas y directas, muy fáciles de aprender para cantarlas en sus recitales, sus liricas son claramente una denuncia muy dura con todo el caos que causa los sistemas políticos y religiosos del país. Salieron a dar su mejor espectáculo Marco Aguilar vos líder, lucía una camisa de la banda Kraner, el y toda la banda con máscaras blancas que portaban todos los miembros de la banda cubriéndoles sus rostros para llamarle la atención a su público, que en medio de su shows las lanzaron a sus asistentes las cuales les obsequiaban como un reconocimiento al apoyo y asistencia de su público. Su aporte musical de la noche fue de 7 canciones Originales: Danza de Corruptos, es uno de sus temas que está sonando en Argentina, Subversivo, Cuidado con los Perros, Fronteras de Sangre, Herencia, Sistema Siniestro, Quien? Torniquete El Salvador a compartido escenario con bandas como: Destruction, Belphegor, Ross The Boss entre otras.


La noche y una espectacular lluvia cubrían el territorio salvadoreño y era fiel cómplice que a las 20:45 Pm. se hacía presente la desgarradora presencia de la Banda “ENTOMBED A.D.” banda de Death Metal originaria de Estocolmo, Suecia y su esófago Lars Göran Petrov y compañía sonaban afull en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), su público disfruto, canto a mas no poder las canciones tales como: Midas In Reverse, Stranger Aeons, Second to None, Eyemaster, Dead Dawn, Living Dead, Out of Hand, Chaos Breed, I For an Eye, Revel in Flesh, Wolverine Blues, Left Hand Path y Supposed to Rot. Se puso de manifiesto la destreza de sus dos Guitarristas estruendos que respondían a los gritos de su público que pedían más de su música. Luego su bajista Victor Brandt que puso a prueba su destres con sus cuerdas de bajo aterrorizo con su crudo sonido a todos sus espectadores en el pabellón 3 de CIFCO, sin faltar la destreza de su batero Olle Dahlstedt dando a conocer que son ENTOMBED A.D. y que aunque le hayan agregado su letras “A.D.” siguen sonando brutal su Death Metal como siempre en sus grandes escenarios.

Llego la hora en que Entombed A.D. no solo predio al público salvadoreño con su música sino, porque uno de sus guitarristas interactuó con su público expresándose en “ESPAÑOL”: que había probado las pupusas y cerveza nacional, eso cautivo mucha alegría a todos sus fans y seguidores de la tremenda banda, que se habían sentido muy cómodos en la visita a El Salvador.

Era la Hora que “TESTAMENT” banda con más de 30 años de trayectoria musical, estremecieron a los salvadoreños con toda su potencia de Thrash metal y así presentar su nuevo disco “Brotherhood of the snake”.

Las agujas del reloj se posesionaban las 22:25 Pm. hacia la aparición Gene Hoglan su batero en compañía de toda la banda para extender su testamento musical y su toque de destrucción a su público, el tiempo pasaba y cada vez más salían canciones que hablaban por si solas de la trayectoria de la banda, su vocal motivaba e interactuó con los asistentes al pabellón 3 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), que aplaudieran e hicieran un circulo humano para darle sentido a sus canciones, Chuck Billy voz líder de testament lanzo una baqueta de la banda a una de sus fans que fue arrebatada por un fans nicaragüense, la cual fue entregada por fans nicaragüense a su seguidora (Chica) y Chuck Billy al ver la amabilidad del chico de Nicaragüense le obsequio una baque de sus propias manos haciendo gestos de sus corazón y señalándolo al fans, demostrando que siguen siendo la mejor banda de thras metal y que se deben a su público que hasta la fecha los siguen.
Chuck Billy le pidió al público que le cantaran a su batero Hoglan, quien estaba de cumpleaños y fue felicitado por su banda y su público.


Steve DiGiorgio motivaba a su público con un solo debajo del cual, bajo del escenario para interactuar con el público salvadoreño que fue correspondido por los aplausos del público que cantaron todas sus canciones a todo pulmón, uno de sus fans Guatemala le mostro un disco de la Banda “Death” de la cual perteneció y lo tomo y lo mostro con orgullo a su público.
Alex Skolnick y Eric Peterson le dieron el toque riffs haciendo hablar esas guitarras que dejan un precedente más de su trayectoria musical a través de sus años.

La banda es una de las agrupaciones consolidadas en la industria internacional. Su visita a El Salvador se da en el marco de su gira The Brotherhood of the Snake, también nombre de su último álbum.

Testament interpretó temas clásicos como Into the Pit, Low, Souls of Black y More than Meets the Eye y estreno las canciones de su álbum Brotherhood of the Snake, el cual fue lanzado en octubre, estremeció con su sonido a los asistentes que vinieron de suelos centroamericanos como: Guatemala, Nicaragua y Honduras. Se despidió con un shows que complació musicalmente a todos sus seguidores que viajaron de tierras centroamericanas para ver a su banda dándole su mejor espectáculo Chuck Billy y Compañía.

Crónica: Mario Fiore

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.