¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

PH: Martín Pereira
El pasado 25 de septiembre en una Trastienda con un sold out anunciado desde hace meses, se presentó en Montevideo, Uruguay la banda de hard rock The Cult!!!

Con un público cuya media rondaba los 40 años, expectante de lo que sería una nueva presentación de la mítica banda por estas tierras; luego de 26 años de su incursión en el Montevideo Rock III.



Es así que a las 21:30 hs. se daría comienzo a la ceremonia que nos llevaría a transitar el presente sin dejar de atravesar el rico pasado musical de esta mítica banda. Un enfoque que se centró exclusivamente en la música y el talento de quienes hicieron su mejor juego sobre el escenario.

Luego de la cortina musical que los traería desde el back stage, un Ian Astbury munido de lentes oscuros y pandereta en mano, secundado por un Billy Duffy que le imprime su sello a cada canción de la banda, el sólido baterista John Tempesta, Damon Fox a cargo de los teclados y la guitarra rítmica y el bajista Grant Fitzpatrick dándole alma a los temas; marcaban el inicio del esperado show con una de sus viejas canciones "Wild Flower" perteneciente a su álbum "Electric" de 1987.

Seguirían con el memorable, tórrido, ardiente clásico "Rain" o Triste lluvia como fuera conocida durante su grabación del álbum “Love” de 1985, este tema daría paso a uno de los temas incluidos en "Hidden City" del 2016 "Dark Energy" mostrando un interesante equilibrio entre lo que fueran sus comienzos, evolucionando, refrescando su sonido. Ian Astbury se dirigiría al público haciendo alusión a que realmente pasaron 26 años desde la presentación de la banda por primera vez en el Estadio Centenario, acto seguido sonaría "Peace Dog" segundo tema del álbum “Electric”, que incluirían en la noche.

En un show sin respiros vendría "Lil´ Devil", no quedaban dudas a esas alturas que "Electric" fue el álbum elegido preponderantemente para este show, reafirmando el cambio de estilo que tuvo la banda por ese entonces. Seguirían con Nirvana, segundo tema del álbum "Love" elegido.

Han recorrido un largo camino pero saben mostrar en cada presentación su vigencia.
Sería el turno luego para la profunda y dramáticamente bella "Birds Of Paradise", previa introducción de la misma por Astbury, seguida de "Deeply Ordered Chaos". Ambos temas incluidos en la que hasta el momento es su última producción discográfica "Hidden City". Nos harían viajar en su psicodelia y existencialismo; demostrando que las nuevas producciones suenan muy bien y se adaptan a las conocidas.




Seguirían con "The Phoenix" tercer tema del álbum "Love" incluído en el setlist, abriéndose paso hacia el potente "Rise" del álbum "Beyond Good and Evil". Con la adrenalina al tope vendrían una serie de temas clásicos, largamente esperados y cantados por todos los presentes en La Trastienda. Sería el turno del single del álbum "Sonic Temple" "Sweet Soul Sister", en el cuál se incluyeron acordes e interpretó parte de "L.A. Woman", recordando así Astbury su pasaje por "The Doors revival". Acto seguido interpretarían uno de los éxitos más memorables de la banda "She Sells Sanctuary", sería este el cuarto tema del álbum "Love" incluído en la noche. Cerraban acertadamente el conjunto principal con el himno de The Cult por excelencia "Fire Woman" con la audiencia enardecida, fue el punto exacto para esperar la encore.

Para la encore los temas elegidos fueron el tema de hard rock de "Hidden City Goat", donde Duffy despliega un flujo divertido y pegadizo. Accediendo a los pedidos de un fan que mediante una pancarta les hizo saber de su deseo de escuchar "Electric Ocean", Duffy toma la iniciativa e interpreta algunos riff del mencionado tema para deleite de los fans. El cierre se daría con dos temas más del Electric demostrando la gran cosecha que dio este álbum del 87 "King Contrary Man" y "Love Removal Machine". Marcarían de esta manera el cierre de lo que fue un gran show en intensidad y calidad durante una hora y media. Al decir de Ian Astbury al final “El mejor show de este tour”. Deuda saldada y con creces!!!


Crónica: Andrea Bermúdez
Fotografía: Martín Pereira

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.