¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

La banda oriunda de Los Ángeles, California, se presentó por primera vez en la Argentina en el marco de la gira "Latin American Tour 2017", por la cual se están presentando también en países tales como Panamá, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Brasil. Denominados como "La réplica más exacta y auténtica de Led Zeppelin en el mundo hoy", los Led Zepagain realizan sus presentaciones caracterizados como los Músicos de la original banda Londinense. Un conjunto inategrado por Swan Montgomery (Robert Plant) en las voces y harmónica; Anthony Thymiakos (Jimmy Page) en guitarra acústica y eléctrica, guitarra acústica de 12 cuerdas y en Mandolín; Jim Wootten (John Paul Jones) en Bajo, teclados, Mandolín, guitarra acústica de 12 cuerdas y bajo; Derek Smith (John Bonham) en batería y percusión, dieron "cátedra" de lo que a bandas tributo se refiere con un show colmado de momentos emotivos y grandes éxitos.


Una fecha que originariamente estaba anunciada a las 21 Hs. en "Palermo Club", se trasladó en la semana previa a “Uniclub" del barrio del Abasto de la Ciudad de Buenos Aires. Por tal motivo, previo a iniciar el show, se escuchó una voz en off que se dirigió al público presente pidiendo disculpas por los problemas ocasionados y se refirió al motivo del cambio como "inconvenientes ajenos a la banda". Fue así que pasadas las 21.30 hs. el telón del lugar se abría, dándole luz y sonido al show de "Led Zepagain". El público, que en su gran mayoría superaba las 4 décadas en promedio, esperaba intrigado cómo iba a ser el show de uno de los homenajes más reconocidos a nivel mundial.
Y los primeros acordes comenzaron a sonar con "Inmigrant Song", aunque con algunos problemas "técnicos" sonó bastante pobre para un público que todavía estaba frío y muy expectante. Minutos después, habiéndose corregido el sonido, la guitarra de Anthony dio comienzo al clásico "Heartbreaker" y el público comenzó a vibrar en lo que sería el inicio de una sucesión de incesantes emociones a lo largo de la noche. Emociones que aumentaron más aún cuando desde el escenario de Uniclub comenzó a sonar "Black Dog" y el vocalista Swan, ya un poco más suelto y entonado, empezó a bambolearse (aunque a veces bastante exagerado) al mejor estilo Robert Plant.

La noche empezaba a subir en decibeles y, entre tema y tema, la banda no escondía su felicidad y expresaba su cariño a los presentes, quienes disfrutaban desde abajo temas como "Celebration Day", "Ramble On", "Since I've Been Loving You" o "In The Evening", repasando de este modo gran parte de la discografía de los Zeppelin.

Pero uno de los momentos más destacados de la noche, se vivió cuando la banda dio pie a lo que sería un verdadero golpe directo a la nostalgia, al sonar las primeras notas del clásico tema "Rock and Roll" interpretado casi a la perfección con una batería de sonido bien limpio y crudo, un bajo contundente y justo con la rítmica y una guitarra interpretada de manera muy meticulosa por Anthony, sin dejar detalle de sonido al azar.
Cabe destacar que una de las cosas que más resalto fue el sonido general. Cada instrumento aportaba en cada tema un sinfín de detalles que contribuían a la parte visual del show. Se respiraba un clima de nostalgia permanente. La gente se dejó llevar por la música en sí, sin analizar tanto los detalles menores que pudiesen entorpecer una gran velada de Rock en vivo.

De esta manera, todo iba concluyendo y de a poco iban sonando lo últimos temas de la noche como "Going To California" y "Dazed And Confused". Previo a lo que sería el saludo final de la banda, que se tomo unos breves minutos de descanso, realizaron la interpretación del maravilloso tema "Starway To Heaven". Aquí, en una nueva y majestuosa imitación de Jimmy Page, el guitarrista ejecutaba con una Gibson Double Neck (guitarrón de 12 cuerdas y doble diapasón), unos fraseos que hipnotizaron a todos y a más de uno se le cayó una lágrima al escuchar tamaña obra maestra de la música interpretada con tanta vultuosidad, respeto, pasión y soltura sobre el escenario.


Así pasó show musical de gran magnitud, acorde a la gran banda que estaba siendo homenajeada (con un respeto sublime), esa noche en Uniclub.

Led Zepagain

Crónica: Jazmín García
Fotografía: Juanjo Diamond
Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.