PH: Pablo Gándara
Ripollet Rock, es un festival que lleva 25 años llevando las mejores bandas y de manera gratuitas a la ciudad, con una fuerte ayuda del ayuntamiento que subenciona la cultura rockera, este año pudieron acompañar el cartel bandas como Loudness, Crystal Viper y Jaded Heart, acompañada de los locales Regresión y Rising Core.


Lamentablemente no pude ver la presentación de Rising Core llegue al festival cuando empezaba Regresión, tras la intro "Apocalipsis" salieron los muchachos de Barcelona con "Gritos en la oscuridad", con un buen sonido, la gente se fue acumulando en las cercanías al escenario. Los de L´Hospitalet de Llobregat que hace poco lanzaron su quinto album "Terra Ignis", sonarón excelente y demostraron muy claro porque estaban allí.

Para el final la banda invitaría al guitarrista Victor de Andres (Zenobia) para participar de la canción "Puño de hierro", un homenaje a Lemmy Kilmister de Motorhead por el grupo catalán y terminar la presentación con "Estrella del rock" con el vocalista Pedro, totalmente entregado al publico que coreo el estribillo.

"No reason" y "Godforsaken" de su último trabajo "Guilty by Design" (2016) daban el puntapié inicial de Jaded Earth, que salió a escena con una gran convocatoria, los alemanes vinieron a Ripollet a repasar canciones de toda su carrera, que comenzó allá por el año 91, comandados por el carismático Johan Fahlberg en voces, que hizo todo lo posible para arengar al público que comenzó bastante frió. La banda repaso otros temas como: "Saints denied", "Justice is deserved" o "Love is a killer", hay que recordar que Michael Mueller bajista de la banda, es el único miembro original actual. Para cerrar la banda interpreto "With you" y "Paid my dues"su clásica adaptación de un tema de Anastasia. Un show que estuvo bastante bien.

Sería el momento de los japoneses Loudness, los cabeza de cartel de esta edición, que saldrían al escenario a cautivar a los espectadores desde el comienzo con su gran "Crazy Nights" potentes riffs y ritmo arrollador, darían lugar a otro potente "Like hell" y para bajar decibeles, empezaria el lento "Heavy chains" que poco a poco tomaria poder como las anteriores dos, un arranque demoledor, todos de su disco "Thunder In The East"  (1985).

La canción "Loudness" comenzaría con el maestro Akira Takasaki tocando arrodillado en el escenario y luego se sumarían sus compañeros para poner al publico a saltar y corear, vale destacar a Masayoshi Yamashita bajista del grupo en la introducción de "Black Wall". Llego otro de los temas esperados por los fans, "Let it go" que fue uno de los más cantados junto al triplete de arranque.


Los de Osaca tocaron canciones como "Black star oblivion", "Rock this way" o "Metal mad", con Minoru Niihara, vocalista que se la pasaba interactuando con el publico. para cerrar su excelente y poderosa actuación los nipones entonaron "Crazy Mirror" y "S.D.I.". BRUTALES.

Pasada las 3am, para cerrar la noche y lamentablemente con menos publico, llego el momento de los polacos Crystal Viper, que salieron con "The Witch Is Back" y "When the Sun Goes Down", de su más reciente trabajo "Queen of the witches", editado por AFM Records.

Vale destacar la actitud de Błażej Grygiel en bajo, que de tanto moverse y arengar con el publico se termino cayendo en el escenario, pero como si nada, se levanto y siguió tocando de la misma manera, también pudimos apreciar a Andy Wave en guitarra con muy buenos solos, la banda la completan Golem en batería y la ya nombrada Marta Gabriel que sorprendió a más de uno (que seguramente nunca la oyó) con su gran voz.

También pudimos apreciar a Andy Wave en guitarra con muy buenos solos, la banda la completan Golem en batería y la ya nombrada Marta Gabriel que sorprendió a más de uno (que seguramente nunca la oyú) con su voz. El cuarteto no hizo solo canciones de su último disco, claro esta, sino que tambien aprovecho a repasar canciones de "The curse of Crystal Viper", "Metal Nation" o "Possession". Un más que interesante concierto.



Crónica y fotografías: Pablo Gándara


Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.