¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

PH: Rikardo Nerio
La destrucción Musical del THRASH ATTACK 8, se llevaba a cabo en Santa Tecla (El Salvador, Bar Medieval) para que comenzaran las 8 Horas continuas de GUERRA MUSICAL gracias a nuestros Amigos de “SICKNESS PRODUCTIONS”. El público disfruto a más, no poder con 11 Bandas Locales (El Salvador) y 2 Bandas Extranjeras (Guatemala y Brasil) que prendieron a sus asistentes y Fans quienes hacían presencia para apoyar afull a todas las bandas nacionales e internacionales con su Slam, Tablas de Surf, Mosh Pit, Caos, Voladores, Pelotas, Trampolín, Amistad, Hermandad, Speed, Sonidos Violentos y Mucho Mosh imparable con tantos ingredientes musicales tales como: Punk, Hardcore, Thrash Metal, Tribal, Death, Technical Thrash Metal, potenciados por sus contundentes canciones, letras y música en el escenario.

El Reloj marcaba las 2:00 Pm empezaba en San Salvador, El Salvador hacia su presencia musical la banda “Punk” DELITO PROLETARIO (El Salvador) salieron a la escena con Integrantes: Napo (Guitarra), Skanley (Guitarra), Penk (Bajo), Sandor (Batería), Pyro (Voz). Prendiendo al público asistente con sus liricas tales como: intro, Dolor de Patria, Oí como ayer, Siempre aquí, No hay vuelta atrás, Antisocial, Este es el momento, Contracorriente Y Levántate.

Era la el turno de la Banda IGNITION (El Salvador), banda creada en el Año 2000 aunque antes era conocida por la Naranja Mecánica y comenzó como un proyecto punk old school con covers de adolescentes. La incorporación Walter Villatoro (El Piojo), le da un cambio de sonido, la actitud de la banda y se integra un nuevo guitarrista Mauricio Ponce (tito) ha compartido escenario con grupos de toda Centroamérica, Estados unidos y Holanda. Salieron a poner el toque “Hardcore” a todo su público que no paraban de disfrutar de todas sus canciones.

Era el momento que saliera al escenario Saúl Armando Audon (Vocal) y su Banda de Tribal Thrash, Core, Santaneco con liricas SocialesINDEXOQUIXTIA (El Salvador) poniendo una bomba musical en el escenario con sus liricas que prendieron a su público tales como: No intro, Basta Ya, Medio Muertos, Proclama y Trampas del Imperio. Su música perfecta para que sus asistentes volaran por el escenario sobre el público, mientras que su Vocalista Saúl Audon “El Gallina” saco una tabla de surf 6’6 para surfear sobre su público eso prendió mas los gritos de sus asistentes, que uno de sus seguidores de esta banda que andaba en silla de ruedas sus amigos lo levantaron con su silla para que fuera parte de su emoción frente a su banda que canto con mucha furia todas sus canciones.

APES OF GOD (El Salvador) 
salía al escenario con su alineación: Cesar Canales (Voces), Rodrigo Salguero (Guitara), Robert Malcoms (Bajo) y Carlos Sanglas (Batería). Cautivo con su “Death Thrash” a su público que lo esperaba con ansias para cantar a todo pulmón sus canciones tales como: Intro, A Hope To live / Jager, Master Of Darkness, Stockholm, Angel Of Mayhem / O&C, Hear The Silence, Servants Of Destruction. Su público pedía más de sus canciones pero había más bandas por salir al escenario. Su Vocalista como siempre interactuando con su público en lo cual con un “Embudo” y una manguerita les dio Cerveza a sus Fans, que hiso que su público gritara sus canciones y se emocionaran para hacer más Mosh.

El tiempo avanzaba y el escenario presentaba a SONSOHELL (El Salvador) haciendo su aporte musical de su “Thrash Metal” imponiendo sus liricas tales como: Welcome to Sonsohell, Born To Thrash, Moshpit Night, Behind Satan Embrace, Army Of Extintion (del cual estrenaran VIDEO) y Room 69. Seguían sus seguidores mostrando que su música se presta para hacer buen Slam y seguían las tablas de surf sobre los asistentes quienes cantaban sus canciones. No podía quedarse a tras el toque femenino entre el público aparecieron 2 chicas que cantaron a todo pulmón la canción Room 69, con la última canción que la banda Sonsohell se despedía de sus público.

Eran las 5:00 Pm y era la hora del punk/hardcore/thrash de la Banda LOS CRIMINIS (El Salvador), integrado por Mario Palma, batería - E. Serrano, guitarra y voz, Osmin Estrada, Bajo. Comenzaron interpretando su canción Primeras Armas con la que cautivaron a su público a hacer mucho mosh, en su segunda interpretación invitaron a VICTOR (Guitarrista de la Banda “Nación Disfuncional”) las mujeres surfearon olas de thrash sobre el público en el momento que los criminis demostraban que siguen siendo una muy buena banda de punk/hardcore/thrash. En su tercera interpretación musical llamada Iscariote invitaron a roberto burgos “El Palillo” de Dreamlore y el público se prendió tanto con el Slam. Era la Cuarta interpretación de la banda y subieron al chico de la silla de ruedas y se armó el descontrol de todo el público al compás de sus liricas.
Lamentablemente, NACION DISFUNCIONAL (El Salvador), tocó solo una Canción llamada: Declarando Guerra, pero dejaron claro en su presentación que siguen siendo una banda muy buena en el escenario de “thrash/hardcore/punk”.

El Reloj marcaba en el escenario 5:40 Pm para que GENERATIC DISORDER (El Salvador) pusiera su toque detonación musical con letras y riffs potentes y agresivos que demuestra que en sus presentaciones viven al máximo su “Technical Thrash Metal” y su pensar sobre la sociedad. Lanzaron pelotas, pusieron un trampolín que su público ocupo para hacer un excelente Slam, interpretando 4 Canciones de lo cual su público pedía más pero el tiempo era su peor enemigo, pero no fue motivo para que sus asistentes no se prendiera con sus interpretaciones hubo tablas de surf desde el escenario, trampolín entre mujeres y hombres disfrutaron de la tremenda interpretación de esta buena banda.

A las 6:15 Pm, HAZARDOUS MUTATION (El Salvador) tomaba el escenario con: Carlos Manuel Najarro (Voces), Salvador Najarro (Guitarra), Manuel Mejía (Guitarra), Anthony Mendoza (Bajo), Daniel Guzmán (Batería). Haciendo su aporte musical de 6 canciones entre las que sonaron: Cuentos Falsos, Seguir, Destrucción Masiva, Thrash Attack entre otras. En el momento que sonaban sus interpretaciones apareció del público un chico con una máscara de lobo, demostrando que su “Thrash Metal” es bien recibido por sus seguidores, se despidieron con su última canción que lleva el título de Thrash Attack que su público lo vivió afull haciendo Mosh Pit, se incorporó el chico de silla de ruedas y las tablas humanos que surfearon al público al compás del Thrash Metal de Hazardous Mutation. 

A la banda NUCLEAR WAR (El Salvador) les marcaba las agujas del reloj 6:40 Pm, de tonaron los oídos de sus asistentes con su aporte musical de 5 canciones. Comenzaba su presentación la banda con su canción: Death Knight en ese momento una de sus Fans se lanzaba desde un Árbol con una tabla para Surfear musicalmente al público; sonaba la canción Nuclear Arsenal y se prendió su público en la que seguía el mosh y sus voladores; era el momento que sonara Bloody Skies entre los asistentes una bandera de Guatemala; Tiempo de Thrash y Tears Of Blood fueron las últimas canciones con las que la banda se despido de su público.

Eran las 7:30 Pm y la banda de Crossover Thrash salvadoreña SOCIAL S.S. (San Salvador) se presentara al escenario Daniel Ruballo "PNC" (Batería) dándoles las gracias a todo su público y sus seguidores en compañía de toda su Banda Social S.S.: Cesar Grijalva (Guitarra Rítmica), Edson Alvarado "Gato" (guitarra Líder), Jorge "Caras" Calito (Bajo), Alexander Palacios "Negro Centenario" (Voz). Esta banda ha sonado en sur américa y aparecido en un compilado de 2016 del Programa Radial Voz Eterna de Buenos Aires, Argentina. Interpretaron 8 canciones tales como: Mosh Pit Death, Patria Negra, Ladrones de Vida, D.E.D. (Dog Eat Dog), Paranoia, La Crisis, Demon Inside y Policía Muerto. Con lo que cautivaron a todo su público quienes pedían más pero le tocaba prestar el micrófono a otras bandas ya el reloj marcaba 8:00 Pm.

Era la hora que sonara la banda de “Thrash Metal” el reloj marcaba las 8:10 Pm y CELULA (Guatemala) que cautivaba a toda la escena con sus liricas tales como: Destrucción Masiva, Contaminación Humana, Slave Of Fear, Face Of War, Escape From Reality, Sobreviviendo La extensión y 7. Sus Fans salvadoreños y guatemaltecos cantaban sus canciones que entre sus seguidores mostraban una bandera de Guatemala en apoyo a la banda Célula que prendió a su público que le respondió con un buen Mosh y Slam en su escenario.
Era la oportunidad de la banda legendaria de hardcore punk Brasileña, RATOS DE PORAO (Brasil), y el reloj era nuestro peor enemigo las agujas marcaban las 8:55 Pm, y Joao “Gordo” Francisco Benedan (Vocal), Joao Carlos Molina Estevez (Guitarra), Paulo Sergio Sangiorgio Júnior (Bajo) y Boka (Batería). Su popularidad se extiende por gran parte de otros continentes y sobre todo en el sur de Europa (Francia, España, Italia y Portugal) donde realizan giras periódicamente.
Le daban comienzo a sus interpretación musicales a través de su repertorio discográfico, fueron sonando uno tras otro de los temas que interpreto Ratos de Porao en su presentación en El Salvador, dejando presente que aunque ya sean una banda legendaria de hardcore punk, no dejan de seguir sonando como siempre. Sonaron temas tales como: Tatoo, Plano, Ignorancia, Crise, Marrer, Mad, Criancas, Ascensao, Beber, Makina, Sangue e Bunda, Banha, Arranka Toko, Exercito, Expresso, Engrenagem, Pensamientos de Trincheira, Peste Sexual, Sentir Odio, Crucificados, Aids, Pop, Represion, Igreja. Donde el mosh se producía cada vez más al compás de cada interpretación de la banda brasileña, los surfeadores humanos volaban, fue una noche espectacular. El Reloj tenía que ir a descansar y la noche se despedía de su Ataqué Musical en compañía de todas las Banda excelentes tanto locales como extranjeras, tremenda fiesta y un público que interactuó y disfruto minuto a minuto las 8 Horas Afull de Música.



Crónica: Mario Fiore
Fotografías: Rikardo Nerio


Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.