¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Sin duda alguna que el Black Metal es un estilo predilecto en Noruega y claro, son conocidos por dicha música y la quema de iglesias. Un lugar paradisiaco para los amantes del paganismo y ocultismo.

Ancient es una de las bandas que busca hacer recambio al Black Metal, ofreciendo una entrega más innovadora y que utiliza elementos del ocultismo como el terror, vampirismo y el miedo.

Sin embargo, Noruega es un país conocido por producir en, gran parte, casi de forma exclusiva Black Metal. Entre tanta banda del mismo estilo es normal pensar que el nivel de competencia, pero el país nórdico pone mucho más alta la vara.

Un estilo que fue encabezado por agrupaciones como Mayhem en los ochentas, obliga a los emergentes a hacer algo realmente sorprendente para ganar fans. Ancient sufrió las dificultades de hacer Black en Noruega, donde su primer disco "Svartalvheim" tomó las raíces de las bandas mencionadas en un demoledor disco debut.

Si bien lograron un renombre en la escena escandinava, la realidad se complica cuando Aphazel se muda con la banda a Estados Unidos, un lugar totalmente alejado del sonido oculto y que en los 90's debió enfrentar el auge de la escena Grunge.

Dos dificultades se suman a Ancient, el hacer un Black ligado al sonido de Mayhem en Noruega (casi sin nada nuevo que ofrecer) y traer este sonido a USA en su peor momento (por así decirlo).

Sin embargo, el cambio llega en 1996 con su disco "The Cainian Chronicle", que le permitió a la agrupación sumergirse en el sonido Black Melódico, llamando la atención de disqueras como Metal Blade Records y abriéndose camino de regreso a Europa con una gira.

La gira por Europa ayudo a la banda a consolidarse en Europa, que recién comenzaba a indagar con bandas melódicas como Dimmu Borgir o Cradle Of Filth, fue ahí cuando la agrupación se muda a Italia, para un año después sorprender a los fanáticos en el mismísimo Wacken Open Air.

Show de Ancient en Chile
La reunión será en el nuevo Bar Óxido este 20 de Septiembre  junto a A Sad Bada y Necrodemon. Las entradas ya se encuentran disponibles a través del sistema Chargola Ticket y sin recargo en las tiendas RockMusic, Sick Bangers y Voz Propia.

Precios:
$15.000 preventa
$20.000 Mismo día 




Síguenos en nuestras redes sociales:




Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.