¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: Derek Carr


La tecnología es una herramienta muy positiva en la vida del ser humano, siempre y cuando tenga la capacidad e inteligencia para poder utilizarlo. En la música es la misma situación y Dave Lombardo nos da su punto de vista a cerca de los músicos jóvenes que se apoyan en la tecnología para sonar igual tanto en vivo o en el estudio.

"Creo que lo mejor que uno puede hacer es no utilizar las bondades que te da una computadora, si tienes esos programas, solo es para ayudar al baterista", mantuvo una postura clara.

"Debes poner al baterista en la sala de ensayo, que trabaje esa mierd*, luego apoyarse del metrónomo, quitar el metrónomo, ponerlo en el estudio y que toque normal, como un humano", dio cátedra a todos esos productores.

"Tampoco debemos arreglar o reemplazar todo lo que no nos sale. Siento pena por todos aquellos que terminan sonando sobreproducidos y finalmente al intentar tocarlo, no les sale", refiriéndose a aquellos adictos al Pro Tools y todos esos programas.

"Eso lo sentía desde tenía unos diez años, escuchando la música de los 70s. Debes sentir el bombo, el hi-hat, los tambores y adicionalmente el bajo, la guitarra y el vocalista. Todo suena orgánico y debes aprender a distinguir los diferentes instrumentos, cosa que se ha perdido en la actualidad", condenó a esos músicos de esta generación.



Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.