xandria dianne van giersebergen
[Foto: difusión]
La vocalista holandesa Dianne Van Gierbergen manifestó su malestar en un extenso comunicado, en el que señala como se fue volviendo insoportable trabajar con sus ex compañeros de Xandria.

Recordemos que la banda alemana mencionó que ya no podían seguir presentándose junto a Dianne debido a problemas sin especificar claramente. Horas después de la salida de ese comunicado de Xandria, la vocalista salió a desmentir la versión de sus compañeros.

"Durante casi 2 años he estado tratando de poner temas de banda y gestión sobre la mesa, con toda mi alma para mantener esta banda sana, unida y lista para el futuro. Hoy me entristece decir que mis intentos fracasaron y han sido ignorados, que mis gritos de ayuda han sido enfrentados con amenazas financieras y extorsión emocional y que mi persistencia de seguir adelante, ignorando todas las señales de advertencia, me ha dejado un sintomas de estrés incontrolable (confirmados por los médicos). Soy una luchadora, pero me he dado cuenta que esta es una de esas batallas que no puedo ganar. No quiero dejar esto, me encanta la música que tengo para escribir para ustedes que es 100% yo—, pero no puedo vivir, no puedo trabajar, simplemente no puedo ni mi música puede existir en un entorno que me perjudica. En este ambiente nadie importa, ni los fans (me propusieron hacer los shows restantes con playback) y de alguna manera milagrosamente nunca generó ningún resultado financiero y por lo tanto ninguna estabilidad para cualquiera de los miembros de la banda".

"Ayer por la tarde la última esperanza que tuve de reconciliarme con los chicos fue destrozada cuando hicieron una declaración anunciando que 'yo' no podía cantar más con la banda, olvidando mencionar que estoy en esta posición malsana debido a Xandria y a sus manejos. No es de extrañar que ya tuvieran un reemplazo para mí además de haber sido echada de cada una de las páginas de medios sociales de Xandria. Con eso me han enviado un último mensaje claro: no están interesados en arreglar la situación ni están dispuestos a apoyarme si eso significa (en parte) apartarse de la perspectiva empresarial (cita: "no somos amigos") que me lleva a concluir lo que sé ahora: es el momento de cerrar este capítulo y les deseo la mejor de las suertes en la continuación de la banda que tanto amaba".

Cabe señalar que no es la primera vez que Xandria cambia de vocalista de forma inesperada. Algunos casos similares a este se dieron en los últimos años: como el de Sirenia, Leaves' Eyes y Nightwish

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.