¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



Son amigos, son hermanos, son una banda mexicana y son el orgullo del metal latinoamericano luego de ser los primeros triunfadores del Metal Battle de Wacken representando el continente.

Jet Jaguar es una joven promesa del Heavy Metal mexicano, que con sólo tres años de carrera y un EP han entrado de lleno a la escena mundial. ¿Cómo lograron esto? pues con esfuerzo, energía, perseverancia y mucho metal.

En esta entrevista exclusiva conversamos con la banda, quienes reunidos nos responden cada una de nuestras inquietudes. Por lo que acá están las respuesta de Jet Jaguar, compuesto por Sergio Güez (Guitarra), Nehuen Pacheco (Guitarra),Jimmy Lozano (Batería) y Jorge Ramírez (Bajo)

-¿Cómo es hacer Metal En México?
Ramírez : Pues nosotros llevamos tres años y medio con la banda, somos provenientes de Cancún que está un poco apartado de toda la escena metal  de México, debido a que  estamos a la orilla del país, por lo que el apoyo es complica,  porque es casi nula la escena de metal acá.
Ahora estamos  en Ciudad de México y hay muchas más bandas y mucho apoyo, por lo que está la está bastante fuerte la escena acá.
-En México muchos conocemos la escena Thrash, e incluso una escena más extrema, pero ¿Por qué decidieron el Heavy por sobre los otros estilos?
Güez: Creo que todos tenemos esa influencia desde pequeños gracias a grupos como Judas Priest o Iron Maiden, pero también bandas locales como Voltax o Split Heaven. Todas estas bandas nos inspiraron a lo que ahora somos, Jet Jaguar
- ¿Cómo nace su EP “Zero Hour”?
Ramírez: Este EP lo empezamos a componer desde finales del 2014 después de nuestro primer demo conmigo cantando, luego trajimos a Maxx para que fuera el Frontmann.
La composición es en gran parte de Sergio,fue él quien hizo casi toda la música,  mientras que yo fui el que me enfoque más en las letras.
-¿Cómo fue la recepción de “Zero Hour” en su país?
Ramírez: Fue un poco lenta la aceptación de este trabajo. Este EP lo lanzamos en el 2016, por lo que lleva bastante tiempo, pero fue gracias a la gira promocional en Marzo de este año, luego haber ganado  el Metal Battle en México, el show en Wacken y la actual gira de tres meses por México.
Fue lento pero logramos consolidarlo con el triunfo de Wacken principalmente, eso hizo que la gente se volteara a escuchar a Jet Jaguar.
Pese a todo, son una banda muy joven con sólo tres años ¿Alguna vez esto ha sido una dificultad?

Güez: Éramos una banda muy joven y sólo teníamos un demo, por lo que teníamos muy poco público para mostrar este EP. Ahora con lo del Wacken que nos ha ayudado mucho a la promoción
Llevamos tres años y medio, pero nos detuvimos bastante tiempo, no es hasta este año que Jet Jaguar ha estado en real movimiento.
¿Fue muy difícil compatibilizar todo?
Güez: Unos trabajan y otros estudian, por lo que no dedicábamos mucho tiempo a la banda, además tuvimos un incidente con nuestro baterista.
En el 2014 tuvimos que detener todo porque nuestro baterista tuvo un derrame cerebral. Estuvo mucho tiempo inactivo y no queríamos seguir sin él. Fue hasta que se recupero que decidimos continuar.
No teníamos conocimiento de eso … ¿Qué ocurrió?
Lozano : A mí me vino el accidente el 4 de abril y en noviembre ya estábamos tocando, o sea que todo fue una recuperación muy rápida gracias a mis compañeros de banda que estuvieron siempre apoyándome. De hecho, ellos me llevaron al hospital el Demo físico y ahí pude verlo por primera vez.
-Luego compiten por segunda y última vez en el Metal Battle de  México logrando ganar ¿Cómo se prepararon?
Güez: íbamos con los nervios de que esta es la última y la vencida, debemos dar todo. Siempre preparados mentalmente, no íbamos con la idea de que podíamos ganar, sino que nosotros íbamos a ganar.
Antes de competir en el Metal Battle preparamos una gira nacional la cual llevaba 10 fechas alrededor de México, pensamos que cualquier falla que tuviéramos en el escenario iba a pasar en la gira, por lo que llegamos muy bien preparados al Metal Battle. Eso nos ayudo muchísimo
-¿Esperaban ser los vencedores?
Güez: Llegamos con la idea de ser los ganadores, ese era nuestro secreto (risas)
¿Cómo fue la experiencia de vivir Wacken 2017?
Lozano: Fue algo impresionante para nosotros, porque te tratan como un artista grande pese a que vayas a competir.
En nuestro camerino o backstage pudimos compartir con Annihilator o yo que compartí con George Kollias (Nile), que es un baterista impresionante.
El momento antes de tocar era impresionante y cuando se abrió el telón y vimos a esas miles de personas fue una sensación fantástica y que esperamos volver a repetir.
Muchos no saben en qué consiste el concurso, podrían contar ¿Qué fue lo que ganaron?
Pacheco: Años anteriores Wacken te brindaba la firma con Nuclear Blast, este año no fue así pero nos dieron muchísimos premios. Recibimos una guitarra, un markbass, unos platillos y 5.000 euros con los que pudimos cubrir el viaje
Güez: Sin duda, lo más importante, es el honor de haber ganado el primer lugar a nivel internacional, eso ayuda demasiado
-Han hecho de todo en su breve carrera menos lanzar un LP ¿Es hora de ir por el disco?
Güez: Ya está dentro de los planes. Una vez terminada la gira, que cubrirá dentro de tres meses, empezando el otro año entraremos a estudio a grabar nuestro primer LP, para lanzarnos con algo más profesional.
Supongo que post Wacken les han llegado varias ofertas para tocar afuera
Güez: Luego de ganar el Metal Battle se nos acercaron los jueces que son productores de otros países. Así que nos quieren como Headliners para el Metal Battle de Indonesia el próximo año, que es el más grande con 10.000 espectadores.
También nos invitaron a Sudáfrica, nuestra disquera quiere que giremos por Japón y unos interesados para hacer algo en Canadá, por lo que creemos que pronto estaremos por allá.
Ramírez: Además estamos pensando en ir a Sudamérica, ideal sería el próximo año.
En la cultura mexicana los animales tienen ciertos simbolismos, por lo que me pregunto ¿Por qué eligieron al jaguar como parte de su nombre?
Ramírez: Realmente el nombre viene del mundo de Godzilla (Risas) , pero de cierta manera nos quedo bien el nombre, debido que en las civilizaciones precolombinas el jaguar es bien significativo. De esa forma aprovechamos el simbolismo para representar al país.
Güez : Lo de Godzilla es porque hay un videojuego que jugaba nuestro baterista, donde Jet aguar era uno de los enemigos de Godzilla, es como un robot gigante (risas).
Quieren dejarle algún mensaje al resto de las bandas de Latinoamérica
Güez: Esperamos que esto que logramos sea un parte aguas para las bandas de metal en Latinoamérica. No se dejen intimidar por las bandas europeas o estadounidenses, acá tenemos de todo y simplemente tenemos que apoyar.  Hay que darse cuenta  que los latinos también podemos poner en alto el nombre de nuestro país.
Entrevista realizada por Felipe Pino Guerrero para El Cuartel Del Metal

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.