¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Vienen de editar “C” como nuevo disco de estudio y, luego de presentarlo oficialmente en El Marquee de la Ciudad de Buenos Aires, el año sigue con todo. Con un gran presente y muchos proyectos por delante, los músicos sienten entre sí una química de trabajo ideal. Hablamos con Julio Irigoyen, el cantante. 



- Nuevo disco, ¿Cómo definen el sonido de “C”?

El sonido va por la rama de lo que algunas bandas en Europa, como Architects o Northlane, están llevando hacia lugares con mayor capacidad de personas, que es a lo que venimos apostando hace años y creo hoy podemos hacer de la mejor manera, el post Metalcore. Si bien todos escuchamos cosas diferentes, por ejemplo, nuestros violeros escuchan Meshuggah, Tool, Deftones, nuestro bajista y batero van más del palo ñu metal, y yo últimamente solo vengo escuchando bandas instrumentales del palo Animals As Leaders, en las dos primeras que te comenté y en Architects, es donde coincidimos.
¿Con el nombre del álbum quisieron marcar la identidad de la banda?

Sí. Desde el comienzo de Coralies el único original soy yo y creo que este momento es el que más nos identifica como banda, comparado a los cambios de músico que sufrimos en el anterior álbum “El Capitán De Este Barco Soy Yo” que fueron 5, el hecho de estar hace tres años con esta formación y tener el mismo pensamiento sobre lo que queríamos para el disco, el nombre prácticamente Salió solo. Esto somos.

¿En torno a qué gira la temática de este nuevo trabajo y qué sienten que marca la diferencia con respecto a las otras dos placas anteriores?

La diferencia de este disco con respecto a los anteriores es que hace mucho no nos sentíamos tan identificados proyectando un disco. El el primer disco es más mathcore, más crudo, no tiene lógica, no tiene formato canción. “El Capitán…” tiene formato más canción, pero perdió locura. No tuvo el mismo impacto al tener varias personas que hicieron canciones, igual sigue conservando eso que nos hace Coralies, que es que cada tema tiene una esencia diferente: Ardmore, Mathcore, Metalcore, post, de todo un poco. “C” es superior, mezcla todo eso y nos devuelve a la esencia de lo que queremos representar. En las letras seguimos el mismo camino de proponer superar lo que te pesa. Queremos ser una banda que te acompaña en esos momentos de rabia pero que no los querés eternamente, solo pasarlos y aprender algo de eso. Somos alguien que te dice que no te encierres, que no te enfrasques, que las diferentes experiencias te van a llevar a conseguir eso que sea tu nafta para el corazón. Que nunca te quedes donde no te sientas cómodo. La vida es una y hay que apostarlo todo, salir de la zona de confort para buscar el alimento de tus sueños.

Hablando un poco de la parte compositiva, ¿Cómo fueron surgiendo las canciones?

Hay algunas canciones que ya tenían los violeros y las llevamos a la producción. Es cuestión de juntarse todos, tirar ideas, "riffear" mil veces y coincidir en que rumbo va a tomar el tema. No es hacer lo que uno quiere y dejarlo así, acá la onda es consultarnos y que todos quedemos contentos. Quizás por eso vas a encontrar tantas diferencias entre un tema y otro, cosa que hoy en día en el metal es un poco difícil.

Teniendo en cuenta que es un trabajo reciente, ¿Tienen en mente grabar algún videoclip o lyric video a la brevedad?

Si, de hecho ya tenemos grabado el videoclip de “Contaminado”. Aún no tenemos fecha para que salga ya que estamos viendo la posibilidad de sacar un video de otro tema con las imágenes registradas en el show presentación del disco en el Marquee. Estamos activos y con muchas ideas para lo que son los videos de “C”, prometemos varios para 2018 y antes también.



¿Cómo sigue el año para ustedes?

Después del lanzamiento de “C”, tenemos Quilmes en el Club Tucumán el 7/10; el 21/10 San Justo en “La Cúpula”; el 13 de octubre volvemos a cruzar el charco para llegar a Uruguay después de 5 años. Fuera de Buenos Aires tenemos varias fechas por confirmar, también.

Entrevista por: Lucas Barrionuevo

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.