¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Tras 7 años de la separación, el fin de semana pasado, Stravaganzza se presento en Madrid; y tuvimos el placer de conversar con Leo Jimenez, donde pudimos hablar tanto de este regreso tan esperado, como de su proyecto en solitario.
- Antes que nada bienvenido a El Cuartel del Metal, contanos ¿como surgió la idea del regreso de Stravaganzza?

Realmente no fue una idea, fue una necesidad. Llevábamos unos 7 años en letargo y todos los componentes del grupo necesitábamos volver a tocar juntos en esta banda tan especial para nosotros.

- En 2010 la banda anunciaría que pararía por un tiempo, ¿cual fue la razón en ese momento?

Stravaganzza siempre fue un grupo muy complicado que no entraba fácilmente a todo el publico. Ahora con el tiempo, la mayoría de la gente a terminado entendiendo nuestra propuesta y por eso la vuelta está siendo tan deseada, pero en su momento Stravaganzza hacía una música que no estaba al alcance de todos los oídos. Y además era muy complicado llevar toda la infraestructura de la banda a la carretera. Siempre éramos muchas personas en gira entre bailarines, performance, músicos... mucho gasto y poca ayuda económica que nos hiciese mantenernos a flote. Finalmente acabamos pensando que debíamos parar antes de comenzar a hacer las cosas mal.

- ¿Como fueron los primeros ensayos?

Muy curiosos. Era como si el tiempo no hubiera pasado. Seguíamos siendo los mismos con las mismas ganas que el primer día.

- Se viene una pequeña gira del regreso de la banda, ¿que expectativas tienen?

Logicamente esperamos la máxima aceptación en todas y cada una de las fechas. Pero independientemente de ello, la banda seguirá en activo. Hemos vuelto para quedarnos.

-  ¿Habrá alguna grabación en directo de esta vuelta?

En principio no. No tenemos ninguna prisa en grabar material nuevo de la banda.

- ¿El público puede ilusionarse con un disco nuevo?

Eso sí. Seguramente a mediados de 2018 comenzaremos las sesiones de grabación. Será un disco "100% Stravaganzza".

- ¿Hay alguna gira pactada fuera de españa?

Por el momento no hay nada cerrado, pero se están negociando varias fechas en latinoamerica.

- Ahora pasemos a tu proyecto principal Leo Jimenez, de "Animal solitario" a "La factoría del contraste" hay un cambio de composiciones muy notora, tirando más a lo pesado, ¿porque han tomado esta iniciativa?

Todos aquellos seguidores que conocen bien mis gustos personales y mis influencias saben que estoy muy influenciado por el metal extremo y pesado. Es inevitable que finalmente esto salga a relucir en mis propias composiciones. El heavy metal clásico me encanta, mis bandas favoritas son de este estilo; sin embargo escucho mucho mas otros estilos como el Death Metal, el Deathcore o el GrooveMetal.

- ¿Porque has decidido por tocar la guitarra y cantar, teniendo ya dos guitarras en tu banda?

Simplemente por placer personal. Me gusta muchísimo tocar la guitarra y me divierto más en directo. Me siento más identificado con frontmen como James Heatfield o Rob Flynn con guitarra en mano, que con Michael Kiske, por poner un ejemplo. No obstante es cierto que tengo dos maravillosos guitarristas como son Antonio Pino y Rufo Cantero.

-  En los dos discos haces una reversión de temas de pop (lo cual es bastante criticado en las redes sociales) ¿por que has elegido esas canciones o ese estilo para reversionar? ¿Le das importancia a las criticas?

Elijo siempre temas ajenos al rock porque para mí tiene poco sentido metalizar temas que ya son metal, y siempre es mucho más divertido coger un tema de Abba (por poner un ejemplo) y embrutecerlo hasta su máxima expresión. Por otro lado, las criticas van a estar siempre y mientras no ataquen en lo personal me importan más bien poco.Pero es inevitable que haya comentarios dañinos que terminen afectando un poco. Eso le pasa a cualquier persona.

- ¿Como viene el resto del año para el grupo?

Estamos inmersos en la gira "Contrastour" y actualmente estamos cerrando fechas para 2018. En principio este tour se alargará mucho más... pero os anuncio que ya tengo mucho material para grabar nuevo disco.

- ¿El publico latino podrá disfrutar pronto de tus shows?
Si, muy pronto. Espero que podamos estar temprano en Argentina. Es un país que me gusta muchísimo.

- Dejamos el espacio a continuación para que dejes las palabras que quieras...

Solo daros las gracias por vuestra atención y mandar un fortísimo abrazo a los seguidores de Stravaganzza y de mi banda en solitario. Os quiero. FUERZA Y HONOR!

Entrevista por: Pablo Gándara

Síguenos en nuestras redes sociales:



Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.