Actualmente transitan un gran presente y han sabido posicionarse como una de las bandas de thrash más representativas de la última década. Su último trabajo de estudio, “Division of Blood”, los ha llevado a realizar una extensa y exitosa gira en soporte del mismo disco.

 

Nos dejó un mensaje el cantante y guitarrista Nick Melissourgos antes del comienzo de la entrevista:

“Hola. Antes de empezar me gustaría agradecerles por esta entrevista y enviarle un saludo “thrasher” a todos los lectores de El Cuartel del Metal."

Recientemente terminaron con su “European Summerphrenia 2017 tour”, en el cual tocaron con Warbringer en algunos shows. ¿Cómo fue para ustedes compartir escenario con ellos y cómo vivieron este tour en particular?

No es la primera vez que compartimos escenario con los chicos de Warbringer. La primera vez fue en el verano del 2012 mientras estábamos de gira con exodus y ellos se sumaron para algunos shows. Desafortunadamente más adelante se separaron pero ahora están activos nuevamente. Los vimos tocar en vivo, pudimos conocerlos mejor, estuvo muy bueno. Son muy buenas personas y una gran banda. Este verano fue uno bastante largo. Tuvimos que cubrir distancias insanas, horas interminables en la camioneta, el estrés de no saber si llegaríamos a tiempo por culpa del tráfico, pero cada segundo de estrés y ansiedad vale la pena. Vale la pena por el recibimiento y apoyo de la gente cuando tocamos en shows a puertas cerradas o grandes festivales. Y nuevamente me gustaría a toda la gente por estar allí para nosotros y por apoyar a Suicidal Angels hasta la médula.

Además de tocar shows exclusivos de Suicidal Angels, también tuvieron participación en muchos festivales, una gran manera de exponer su música y su show a muchas personas. ¿Prefieren los shows más íntimos o los festivales?

No puedo marcar una distinción entre que show es mejor que otro. Por supuesto que hay algunos mejor organizados que otros, pero eso en realidad no nos importa. No hay nada mejor que subir al escenario, prender el amplificador y derretir tu cerebro. Es de vital importancia que la audiencia disfrute del show y se vuelva uno con la banda durante el set. Me encanta escuchar todas sus voces mientras se les crema el cerebro. Y esto solo se vive si nosotros le transmitimos nuestra pasión al público.


Ya pasó un año desde el lanzamiento de su último álbum “Division of Blood” y debo felicitarlos porque es un excelente disco, en especial los riffs. Es imposible encontrar un mal riff en este trabajo. ¿Cuáles son sus tres riffs favoritos de este disco?

Ya pasó un año es verdad. Muchas gracias por tus comentarios acerca de los riffs. No es fácil para mí separar todos los riffs y elegir un top 3, es casi imposible jaja. Ni siquiera puedo separar una canción favorita. Me gusta mucho este álbum, es bastante diferente a los anteriores, y con suerte dentro de poco vamos a lanzar otro disco demoledor. Tratamos de quedarnos con lo mejor de cada canción que hacemos y de mantener la calidad de nuestra música lo más alta posible de acuerdo a nuestra perspectiva de la música que queremos tocar.

En unas semanas vuelven a los escenarios, esta vez como banda soporte de Satyricon. ¿Qué se siente ser el acto soporte de una de las bandas de black metal más exitosas de todos los tiempos?

Este es un combo muy interesante en mi opinión. Nunca estuvimos de gira con una banda de black metal en el pasado, al margen de algunos festivales, pero nunca un tour. Estoy seguro de que va a ser un tour muy exitoso. Estamos con ganas de acercarnos a un público fanático del black metal e intentar de atraerlos a nuestra música. Soy un gran fan de este tipo de tours, que combinan diferentes estilos musicales.

Desafortunadamente, se vieron forzados a cancelar su tour por Sudamérica este año debido a algunos problemas, ajenos a la banda y Cronos Entertainment, que más que nada tuvieron que ver con un comportamiento inadecuado de algunos productores. ¿Tienen en mente preparar algo nuevo para Sudamérica pronto?

Lamentablemente ese fue un mal incidente. En verdad queríamos visitar todas esas ciudades y tocar para la loca audiencia latinoamericana. Estoy seguro y muy confiado de que arreglaremos algo para Sudamérica pronto. Desde nuestro lado, queremos hacer eso. Tenemos los mejores recuerdos de nuestra primera visita a Latinoamérica, a pesar de que únicamente tocamos en México y en Brasil.


2017 marca el décimo aniversario de su primer álbum de larga duración “Eternal Domination”. ¿Van a hacer algo especial para celebrar dicho aniversario?

Dios. ¿Pasó tanto tiempo? Eran tiempos locos y una era completamente diferente. Todavía tengo memorias de las larguísimas horas en el estudio y la manera en la que trabajamos hoy en días es 100% distinta a como trabajábamos diez años atrás. Todavía me acuerdo de las visitas de nunca acabar a la oficina postal para enviar demos a las discográficas. La chica que se sentaba detrás del escritorio incluso sabía mi nombre jaja, y cada vez que pasaba me deseaba buena suerte. Me despertaste recuerdos. Todavía con la banda no discutimos ni decidimos nada con respecto a tu pregunta, pero nunca se sabe. Las opciones están abiertas, no decimos que no fácilmente a las ideas locas.

No soy ningún adivino, pero la fórmula que ustedes han seguido es la de un álbum cada dos años desde el “Dead Again”. ¿Podríamos estar escuchando nuevo material de Suicidal Angels el año entrante?

No hay nada confirmado aún y todavía no tenemos un plan. No voy a negarte que estemos trabajando en nuevo material, pero como dije antes, queremos que nuestra nueva música sea igual o mejor que la anterior. No queremos decepcionar a la gente que nos ha estado apoyando desde el día uno y todo el resto de los fans. Solo cuando estemos 100% seguros de que hay buenas canciones que puedan formar parte de un nuevo álbum, solo entonces comenzaremos a planear un lanzamiento. Por el momento tenemos trabajo en, vamos a ver que depara todo este proceso.

Entrevista por: Federico Solari

¡Mirá el videoclip de "Division of Blood"!


Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.