Foto: difusión

Después de una extensa gira por Argentina revisitando por completo su álbum histórico "Vence", Horcas regresa al teatro Flores de la Ciudad de Buenos Aires para darle fin a este tour con un show que promete ser una autentica fiesta.



- Continuando con un año extremadamente intenso, el próximo sábado 16 de septiembre se llevará a cabo el cierre de la gira "Vence Tour, 20 años" en el Teatro Flores. ¿Cómo se vienen preparando para esta fecha tan especial? 
Como es de costumbre, para cada fecha en capital, con Horcas venimos encargándonos de todo lo que forma parte del evento. No sólo de la parte musical, sino también en lo que a escenografía respecta. Le ponemos todo lo mejor para que cada detalle esté cubierto. En este caso, vamos festejar los 20 años del disco “Vence”, el cual tocaremos en su totalidad y en conjunto con los clásicos de siempre.

- Se sabe que para este show, además de tocar el disco íntegramente, van a realizar una lista de temas bien poderosa ¿Nos pueden anticipar algo del armado del setlist?
Vamos a tocar todos los temas de “Vence” más las canciones que ya son un ícono en la trayectoria de Horcas. Por ejemplo, habrá temas de los discos “Eternos”, “Por Tu Honor” y mucho más. Muy probablemente toquemos también alguna nueva composición.


- ¿Puede haber invitados especiales en el evento?
Por esta vez, hemos decidido que no. Vamos a tocar solos por respeto al disco. Será un show 100% Horcas.

- Pasaron ya veinte años de la edición de "Vence", ¿Qué recuerdos tienen de la grabación del Disco? ¿Tienen preferencia por alguna canción en particular?
Sí, es verdad. Pasaron 20 años y eso nos encuentra hoy con mucha más madurez como banda. “Vence” fue un álbum muy esperado y fundamental en la carrera de Horcas. Con una formación prácticamente nueva, la grabación de ese trabajo fue increíble. La misma estuvo a cargo Mario Altamirano y Norberto “Pappo” Napolitano grabó un solo de guitarra en “Sangre Fría”, que fue uno de los temas que compuse para este álbum.

- En la formación de aquel entonces estaba Osvaldo Civile, ¿Cómo se están preparando para afrontar un momento que seguramente estará cargado de emociones? 
Es una buena pregunta. Eso ya lo venimos viviendo desde que Osvaldo no está más. De todos modos, esto va ser diferente ya que muchos no pudieron vernos en cemento en el año 1997. Siento que va a ser una noche muy linda por el hecho de recordar al más grande.


- Y hablando de "emociones fuertes", el pasado 16 de Agosto, se llevó a cabo el recital en homenaje a Guillermo Sánchez, donde Horcas hizo su participación junto a otras bandas como "Rata Blanca", "The Niños", "Rowek", etc. Haciendo un resumen de la jornada ¿Cómo se sintió la banda al participar en tan emotivo evento? ¿Podrían resumir un poco las emociones vividas durante el show?  

La verdad es que yo era muy amigo de Guille. Siempre nos juntábamos a tocar y a “zapar” con otro grupo.  Para mi fue un honor el hecho de poder participar en esa fecha ya que homenajeábamos a un gran tipo y a un tremendo bajista. Nuestra intención siempre fue la de ayudar a su familia como a Rata Blanca, dado que ellos son quienes estuvieron alrededor de él en todo momento.

- Se sabe que se encuentran componiendo lo que será su décimo segundo disco de estudio que saldrá a principios del próximo año, ¿Pueden adelantarnos algo acerca de la grabación? 
Sí, estamos en eso. Aparte de ensayar para estos shows que estamos dando,  nos hacemos un tiempo y seguimos componiendo a full para nuestro nuevo  disco de estudio. Seguramente saldrá el año que viene y tenemos pensado entrar a grabarlo a fin de año o a principios del próximo.

Entrevista por: Juanjo Diamond

¡Mirá el videoclip de "Argentina, tus hijos"!


Imagen: difusión

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.