¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Con la mira puesta en el show del próximo 28 de octubre en The Roxy Live, en el cual celebrarán en vivo los diez años de la banda, no dejan de lado las creaciones que formarán parte del siguiente trabajo. Hablamos de todo con Sergio “Rocky” Maesano, el baterista, quien sugiere el apoyo a las bandas de la escena local: “Si bien todos vamos a ver shows internacionales, no debemos descuidar lo nuestro”, asegura.

- Están cumpliendo 10 años como banda. ¿Cómo fue el camino para llegar hasta lo que hoy es Arpeghy?

Fue un camino bastante largo. Con idas y vueltas, alegrías y tristezas, pero hay que seguir. Siempre tratando de dar lo máximo y lo mejor. Lo más importante es fijar un objetivo y tratar de llegar a eso.

- ¿Qué anécdota particular recordás de todo este tiempo? ¿Qué los ha marcado como banda para seguir adelante?

Anécdotas hay muchas, cada vez que hicimos un show apertura fue una experiencia distinta, todas te dejan algo. Lo más loco que nos pasó fue el día que tocamos con Rata Blanca en la localidad de Caseros, fue muy fuerte. Había cerca de 30.000 personas y no nos habíamos dado cuenta, cuando salimos y vimos eso nos potencio muchísimo. ¡No te imaginas como salió ese show!

El último trabajo de estudio es “Claroscuro”. ¿Cómo sintieron la recepción por parte del público desde su salida?

Mirá, este disco tuvo más difusión que el primero y la verdad es que siempre fueron positivos los comentarios y las críticas. Hoy los portales y las redes sociales permiten que la música llegue a lugares donde uno nunca pensó, así que estamos conformes con el trabajo y su repercusión.

Les ha tocado compartir escenario con grandes bandas y músicos internacionales. Lo más reciente, The Dead Daisies y Richie Kotzen. ¿Cómo fueron esas experiencias?

Como decía antes, son experiencias únicas. En lo personal a mí me marcó mucho el hecho de haber tocado con Ace Frehley, como fan de Kiss que soy y también con The Dead Daisies. Son artistas que, a pesar de estar consagrados en la música, jamás perdieron la humildad y eso se nota cuando tratás con ellos.

Además de la celebración de una década de vida como banda el próximo 28 de octubre en The Roxy Live, ¿Cómo continúa este 2017 tan particular para Arpeghy?

Para nosotros, el próximo 28 de octubre puede ser también una especie de despedida y un buen momento para empezar a meternos con el nuevo álbum. Ya tenemos material compuesto, así que hay que pisar el acelerador para que pueda salir para mediados del año que viene.

Hablando un poco del futuro y de materia compositiva, ¿Van a experimentar algo nuevo o mantener la línea de lo que vienen haciendo?

En lo que respecta al tercer disco, creo que va a ir por el lado más rockero de “Claroscuro”, pero algunos toques de metal clásico van a encontrar seguramente.

- Felicitaciones por el aniversario y, ya que estás, te pedimos un mensaje para todos los lectores…

El mensaje es que apoyen al rock nacional. Si bien todos vamos a ver shows internacionales. no descuidemos lo nuestro. Desde nuestro lado tratamos de tocar temprano, en horarios cómodos y lugares aptos para que la gente pueda disfrutar de un show como se merece, por eso hacemos lo que hacemos y confiamos en que se puede hacer metal en argentina.

Entrevista por: Lucas Barrionuevo

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.