¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: difusión

Sin duda Gustavo Cerati es uno de los más grandes influenciadores del rock en español. Las influencias y elementos que incorporó en este campo son bastantes. Fue uno de los pioneros de incorporar pizcas de jazz, reggae, psicodélico, gótico, new wave al más puro estilo de The Cure o The Police.

En este top homenajeamos a este músico de gran trayectoria con un compilatorio de los mejores covers metal de Soda Stereo y como solista.

  • Gótico

Cover bastante excepcional de la banda argenta, Moonlight Asylum. Tiene una voz femenina bastante peculiar, una batería programada que le pone bastante intensidad, la guitarra perfecta y oscura como la de Cerati y un teclado bastante sombrío.



  • Precisión
Gran cover del guitarrista peruano, Charlie Parra en donde atrapa toda la esencia y actitud de Gustavo con su instrumento. La precisión es algo que lo caracteriza al peruano y ojalá tenga más actividad en esta plataforma.



  • Power
El clásico Persiana Americana en versión power metal. Obviamente es una interpretación más alegre y perdió toda noción de lo misterioso que resulta la canción, aun así se puede disfrutar.


  • Capturando al público hispanohablante
En su intento por captar al público hispanohablante, no sorprende que un noruego elija a Soda Stereo. Pellek llega a unos agudos impresionantes, a tal punto que parece una canción épica y de caballeros que algo melancónico.


  • Hardcore
Cover bastante heavy de una balada muy triste. Aunque se desvía del tema central que propuso Cerati, le añade unos buenos guturales que más bien transmiten desesperación.


  • Thrash
Interpretación bastante interesante por el estilo que maneja Dogma, la fusión aunque es al ritmo del thrash, atrapa toda la mística de Soda Stereo.



  • Versión moderna
Pesado, pero conservando el estilo de Cerati y de los Cabezones, hacen un trabajo extraordinario en interpretar "Sueles dejarme solo".






  • Versión finés
La vocalista Tarja, quien ha estado viviendo un tiempo en Argentina, no se quedó ajena del legado y con un español perfecto manejo muy bien el asunto.



 

  • Bonus:
Al más fiel estilo de Adrián Balilari, dedica y agradece con unas notas hacia un grande de su país natal.




Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.