¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: difusión


Los genios mueren jóvenes, una frase que escuchamos muy a menudo y John Bonham entra en esta lista junto a Randy Rohads, Jimi Hendrix, muchos otros más. Todos ellos tenían un futuro por delante y tenían la vitalidad suficiente para revolucionar más la música.


Alguien toca la puerta y un adolescente de 14 años, sale a atender. La visita era Robert Plant, la primera idea que se le vino a la cabeza fue “que raro, deberían estar ensayando”. El vocalista con una voz triste pregunta por su madre, el muchacho, todavía en su uniforme escolar, la llama. Seguidamente, los grandes hablaron en privado.

Luego de unos minutos, con todo el coraje del mundo, le dio firmemente la noticia a su hijo: “Tu padre ha muerto”. El joven, producto de su inocencia o en estado de shock solo atinó a responder: “Pero, ¿mañana voy a la escuela no?”

¿Pero qué había hecho Led Zeppelin para que John Bonham compre su escalera al cielo?
En septiembre de 1980, la banda se estaba preparando para su tour por Norteamérica y Bonham pidió para desayunar. Tomó cuatro nutritivos y a la vez mortales zumos llamado destornillador con unos 500ml vodka. La continuaron cuando llegaron a la sala de ensayo y luego fueron a casa de Jimmy Page.

En la madrugada, el baterista ya estaba en un sueño profundo, pero la mañana siguiente cuando los Zeppelin recibían los primeros brillos solares estaban todos consientes menos uno. Bonham había pasado a la otra vida...

Un mes después, la autopsia demostró que había ingerido más de 1lt del bendito vodka, más antipsicóticos y heroína. Una mezcla fatal.

Aunque todos sus fanáticos querían que Led Zeppelin vuelva, decidieron separarse al considerar que su baterista era irremplazable.

En efecto, es considerado uno de los mejores bateristas de este planeta, ya que fue un visionario y cambió todo el enfoque que se tenía en el instrumento. Pegaba la batería con una fuerza y ritmo increíble como los del jazz, pero con mucho menos adornos, la potencia era su aliada. Influyó a toda una generación de bateristas que querían experimentar con algo más duro y heavy.



Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.