Hace unas semanas el medio MusicRadar eligió a Geddy Lee como el mejor bajista de todos los tiempos, una decisión que obviamente genera debate, pero que cualquiera tarde o temprano termina cayendo ante el indudable talento del gran integrante de Rush.

Lee ha destacado por su gran carrera en Rush, donde alterna entre bajo, voz y sintetizadores. No obstante, hacer estas tres disciplinas no lo limita a la hora de tocar el bajo, es por eso que hemos recopilado los mejores riff de bajo (basslines) del elegido como el "Mejor bajista de todos los tiempos".

BU2B
Perteneciente al último proyecto de la banda, "Clockwork Angels" (2012), un trabajo mucho más experimental por parte de la banda y que permitiendo una expansión en su propio estilo. "BU2B" destaca por sus diversos cambios de tempo y energía, donde Lee da la base indicada para cada momento que la canción lo requiere

Time Stand Still
Uno de los infaltables de "Hold Your Fire" (1987), esta canción permite a Lee tomar más protagonismo frente a la guitarra de Alex Lifeson que se vuelve el rítmico y permite mayor libertad al "bassline" de Lee. Además, que este debe arpegiar en diversos momentos para dar ese coro que tanto nos gusta.


Subdivisions
Es probablemente un tema que de para debate, porque "Subdivisions" es conocido por esa gran base de teclado, y es verdad. El teclado es lo que da vida a este single, aportando la solidez que Lifeson y Neil Peart necesitan para continuar con su ejecución junto a la voz de Lee, pero esa sólida estructura en las manos de su bajista no puede fallar, y si decide interpretar durante unos minutos parte de la canción en bajo, este lo hará sólo que el puede hacerlo.


Malignant Narcissism
Un corto instrumental de "Snake And Arrows"(2007) y que no podía faltar, porque es una de las pocas piezas que pone a Lee como líder y permite que saque a relucir toda, pero TODA su técnica en el bajo. ¡Notable!


YYZ
Era infaltable, el instrumental más conocido de Rush, donde Lee aporta maestría sin igual. A diferencia del track anterior, el desafío es que cada instrumento luzca y que nadie opaque al resto, donde tu decides por quien dejarte llevar.


Tom Sawyer
Clásico de Rush que debe estar por tener una de las mejores "Bassline" de toda la discografía de los canadienses. Un bajo sólido y muy marcado, que permite complementar de buena manera la guitarra de Lifeson  y la percusión de Peart
Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.