¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728




Foto: difusión

Muchos dirán que Ace Frehley guitarrista fundador de Kiss no es nadie comparado con el gran Jimmy Page, pero el gurú Marty Firedman (que normalmente estaría en medio de los dos anteriores), piensa distinto y pone a Ace en una posición mayor.



"Fue el primer guitarrista que copié nota por nota cuando era un niño. Lo bueno de Kiss es que tocaban lo mismo, pero podías diferenciar una canción de otra solo por el solo", mencionó el guitarrista.

"Así que si Ace tocara uno de sus solos, podrías distinguir qué canción toca. Su vocabulario musical es limitado, pero eso lo hace más significativo para alguien con un vocabulario más amplio. Es el único que he copiado perfectamente", lo que quiso decir Marty, seguramente es que aunque Ace tenga limitaciones musicales tiene un olfato musical tremendo.

Luego mencionó al guitarrista de Led Zeppelin: "No sé que tuvo Ace, tuvo algo muy especial para mí. Cuando era niño, muchos decían que lo que toca Ace lo hacía Jimmy Page".

La satisfacción de tocar guitarra para Marty Friedman es muy diferente al resto, en otra entrevista decía que comenzó con lo más fácil, el punk. (más detalles aquí) La satisfacción de tocar algo fácil al comienzo es mucho mayor que intentar tocar algo más difícil. Si tocas lo sencillo al comienzo, la motivación será mayor y la idea es que poco a poco vayas exigiendo la dificultad.



Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.