Foto: difusión

El país del sol naciente, Japón, debe ser uno de los lugares que mejor trata a los artistas de todo género.

Aunque, los nippones son conocidos por ser personas tímidas o parcas, el fanatismo los lleva a otro extremo comprando y consumiendo bastante de la industria musical ya sea con merchandising, discos o conciertos.

No cabe duda que Marty Friedman haya recibido tanto cariño por parte de los japoneses comenzando con Cacophony con quien se fue de gira a dicho país con Jason Becker, con Megadeth se repitió la misma historia y comenzó a radicar en Japón en la parte solista de su carrera.

Ya va más de una década residiendo, realizando una infinidad de discos y producciones. Así que el experto en esta materia nos recomienda 10 bandas japonesas.

  • Maximum the Hormone
Es una banda que recomiendo a todos. No puedo explicar bien su estilo, pero es bastante pesado, agresivo, punk. Pueden ir a un ritmo bastante alegrón y un segundo cambiar a una faceta bastante oscura. Una banda fantástica.


  • Merry
Es una buena banda del visual kei la cual tiene una imagen bastante llamativa. Lo interesante de Merry es que con dos guitarras representan la música folk de Japón sin olvidarse de lo extremo y heavy.


  • Mono
Es una agrupación muy peculiar, aunque la recomiendo. No sé con exactitud qué género serán, pero es la bulla más hermosa que jamás haya escuchado. Su música es tan impactante de como ir a un silencio total a la bulla de un motor de avión.


  • Bull Zeichen 88
Vamos con una banda amiga. Es una agrupación visual kei con bastante energía que componen canciones pegajosas con una batería y guitarra asombrosas.



  • Sim
Otro grupo energético con un moderno sonido hardcore. Suena futurístico con un ritmo intenso.


  • AA=
Una moderna versión de Ministry, a diferencia que AA= tiene coros más elaborados y que atrapan. Muy heavy con una secuencia interesante. La guitarra es pesada y tiene un sonido industrial.


  • Mucc
Tiene una similaridad con Merry, ya que es de visual y tiene raíces en la música tradicional. Son menos pesados y no utilizan las guitarras gemelas. Pero si te gusta la otra banda, esta también te puede gustar.

  • Kiyoshi
Ella toca conmigo, pero también tiene su propio grupo. Sabe cantar y tocar bajo, la acompaña una baterista, pero no hay ninguna guitarra, ya que ella muy intensa en su instrumento. Es muy interesante y definitivamente la recomendaría verla como solista o en mi banda.

  • Maneki Kecha
Son puras chicas cantando, no tocan instrumentos. La típica banda japonesa kawaii, no al estilo de Babymetal, pero los arreglos son realmente impresionantes.

  • Momoiro Clover Z
Otra agrupación de idols, con quienes grabé algunos temas y realicé algunos conciertos. Es bastante musical, aventurero, profundo, colorido y extravagante.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.