¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Foto: difusión


El heavy metal oficialmente había nacido. Ozzy, Tony, Geezer y Bill crearon su obra cumbre Black Sabbath, que se puso a circulación un día antes de San Valentín de 1970 y significó el inicio de una historia revolucionaria para la música moderna.


Solo 4 meses después, el cuarteto volvía a esa sala llena de sustancias tóxicas para no solo hacer magia negra, sino sacar otra producción de éxito. En esa época, obviamente ni Ozzy era consciente que había nacido el heavy metal o que los Sabbath escribían leyenda.

Según palabras de Bill Ward, "no teníamos muchas canciones, así que Tony se sentó con la guitarra, fueron unos 20 o 25 minutos y ya la tenía".

Por otro lado, Geezer Butler recuerda que escribieron esa canción "en cinco minutos, luego yo me senté y escribí la letra lo más rápido que pude. Todo estaba listo en 2 horas".

Así de sencillo se escribió la canción Paranoid en donde Tony compuso el riff con las ideas de melodías de Ozzy, Geezer proveía el poema y Bill ponía un ritmo impresionante.

La mayoría de las canciones de este álbum fueron evolucionando y creándose durante las improvisaciones en los conciertos. Tony declaró que War Pigs nació de la canción Warnings. "Justo en ese tema improvisábamos hasta que hice un riff de aquellos".

Sin mucha presión, con poco tiempo y con improvisaciones se realizó el disco Paranoid. Al parecer, la creatividad ya estaba ahí, junto a esas sustancias que tanto agradaban a los británicos, las mentes maestras forjaban y definían el sonido del heavy metal.



Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.