¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



 Imagen: difusión

Ya teníamos a un Eddie asesino, diablo, recluso y la Doncella de Hierro vino con la espectacular idea de hacer uno egipcio.


El resultado, Powerslave, un disco que fue uno más del montón de éxitos y joyas que dejó la banda británica.



Aces High es un gran himno para un metalero. El primer ministro Churchill daba un discurso alentador mientras que el oyente juega el papel de un aviador RAF Británico derribando aviones con la ayuda de Eddie y las balas recorren a mil por hora como los geniales riffs de Adrian Smith y Dave Murray.


Otro clásico llamado Two Minutes to Midnight nos presenta este disco, donde Bruce Dickinson nos cuenta con su voz prodigiosa a cerca del reloj del juicio final, que estuvo cerca de llegar al límite en la guerra fría en el "romance" entre EEUU. y la Unión Soviética.


El disco incluye un genial instrumental llamado Losfer Words (Big ´Orra), la cual es uno de los temas más épicos y de los pocos instrumentales que compuso la banda británica.

El duelo de guitarras no cesa ni si quiera en The Duelist que tiene uno de los mejores solos y merece más atención por su aspecto técnico.


No pasa desapercibido el tema homónimo de este disco, Powerslave con temática egipcia en donde nos remonta a la época de las dictaduras faraónicas. En realidad demuestra que no hemos cambiado mucho desde ese entonces ya que el hombre siempre busca evadir a la muerte.


Sin duda, lo resaltante de este álbum es Rime of the Ancient Mariner, sacado del poema de Samuel Taylor con 13 minutos de bastantes emociones y estados de ánimo cambiantes.

La progresión de sonidos es hermoso, con las guitarras gemelas de Adrian y Dave, este álbum se pone entre los mejores de todos los tiempos. Lo complementa la voz estupenda de Dickinson, esos galopantes movimientos de Steve Harris y toda la energía de Nicko McBrain.


Luego de este trabajo y sin descanso, Iron Maiden se embarcaría en una de las giras más exitosas del metal, el icónico World Slavery Tour.



Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.