Imagen: difusión

No se puede hablar de Steelheart sin mencionar el esfuerzo sobrehumano que hizo al volver a los escenarios y volver a utilizar sus cuerdas vocales, después del accidente horripilante que sucedió la noche de Halloween de 1992.



Perdió la voz, hizo bastante terapia y rehabilitación para poder hablar de nuevo y volver renovado a la industria musical en solo 4 años con el disco Wait.

Dos décadas han pasado de su gloriosa vuelta, en 2008 sacó a la venta su disco Good 2B Alive y este año se lanzó Through words of stardust, el primero de esta década.

“Nos enfocamos en traer vuelta la magia de la música con canciones que los fanáticos la puedan vivir, amar, reírse, sin olvidar que es una lucha constante. Describo este álbum como profundo, sexy, retorcido, romántico y con bastante hambre de rock 'n' roll. Los amo a todos, nos vemos en la gira”, declaró el mismo Miljenko Matijevic.

El tan ansiado Through words of stardust empieza fuerte con una buena dosis de hard rock y armonía. Stream Line Savings denota ya un muy buen trabajo instrumental con un bajo potente, guitarra pesada y una batería precisa, demostrando así el popular Mili su influencia o amor desmesurado por Led Zeppelin.

De la misma intensidad, pero con cierta modernidad viene My Dirty Girl. Demuestra el regreso de Steelheart con una remodelación al Siglo XXI y lo que no pierde es el buen ritmo que tiene el tema.

Lo “sexy” que decía Miljenko se manifiesta con Come Inside que cambia la velocidad del disco con un bajo movedizo y con una voz potente y afinada.

Con la misma onda viene My World, otro tema moderno demostrando que la voz característica del hard rock sigue vigente hoy en día.

You got me twisted es uno de los singles que representa bastante al concepto que propone la banda con esta producción. Una power balad con mucho peso, pero a la vez romántica y retorcida a la vez. Un clásico instanáneo.

El álbum se congela con las baladas Lips of Rain y With love we live again que en realidad son opuestas, mientras que el primero es un tanto más romántico, el segundo tema nos trae un mensaje alentador y esperanzador. Ambas son unas buenas baladas, bastante profundas como dice el mismo Mili.

Got me Runnin' el primer single de la banda presagiaba un disco distinto, con canciones variadas y como siempre con bastante intensidad y romanticismo.
El tema que recomendamos es My Freedom, en donde destaca el buen manejo instrumental combinado con una orquestra exquisita que no hace nada menos que potenciar la voz del vocalista croata.


Así es el regreso de Miljenko, muy parecido a Good 2B Alive nos ofrece una versión renovada de su concepto del rock 'n' roll. Incorpora elementos de la música moderna en los ritmos y tiene una producción bastante prolija que podemos escuchar con detalle cada instrumento y la capacidad vocal del croata.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.