¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


En una reciente entrevista para el sitio web Noisey, el líder de Sodom, Tom "Angelripper", habló sobre varios temas en particular; entre ellos, cómo ha cambiado el metal a través de los años y qué piensa sobre las personas que lo toman como una "moda". Echa un vistazo a una parte de esta interesante charla.

Recordemos que Sodom regresará a esta parte del continente para una presentación especial en la nueva edición del "Festival del Diablo", la cual se llevará a cabo el 25 de noviembre en Bogotá, Colombia.

Al preguntarle en qué forma ha cambiado el metal a lo largo de las últimas décadas, Angelripper dijo: "Creo que los tiempos y la música cambian. En los 80 cuando empezamos con esto era una especie de revolución. Estábamos en contra de todo. Contra lo bueno, los profesores, nuestros padres, lo establecido. Recuerdo a mi padre diciéndome: 'no debes hacer música, debes trabajar' y yo le decía que no, esto es lo que quería. En verdad escuchar metal en los 80 era algo especial, en mi clase eramos 30 niños y yo era el único que escuchaba heavy metal. Ahora es muy distinto, actualmente no puedes shockear a nadie con el metal porque todo el mundo sabe lo que es. Con Sodom siempre intentamos mantener el espíritu. Yo busco llevar el sentimiento de los 80 a los escenarios, pero no como algo comercial, sino por el gusto de hacer música".




Sobre por qué siguió firme en el metal y no dio paso a otros géneros más comerciales:

"Yo era muy metalero. Y después pasó que aparecieron muchas bandas de punk comerciales. Al principio el punk era una especie de protesta revolucionaria. Pero después, entre el 84 y 86, empezó la decadencia. Aparecieron un montón de jóvenes que decían ser punk, pero no lo eran. Así que me quede en el metal y cuando salió Venom fue genial, después de escuchar eso no había vuelta atrás. Pero lo del punk también le pasó al metal. Veo gente que anda por ahí usando camisetas de Venom y Motörhead y nunca han escuchado las bandas. En mi opinión lo hacen más por la moda de decir que escuchan metal. Pero creo que la música es más que eso, también es un estilo de vida, ¿sabes?"


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.