¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



Hace un año la agrupación chilena se aventuró en las tierras peruanas para ser parte del Lima Metal Fest, evento que tendría al gran Luca Turilli como principal anfitrión.
Sin embargo, Witchblade no es una banda que necesite presentación para los chilenos, debido a que la larga trayectoria de estos en los escenarios locales habla por sí sola, lo que los hace un imperdible para el resto de los metaleros en el mundo.
Formada  en 1999, Witchblade es una agrupación de Power /Heavy Metal proveniente de Santiago en Chile y que logró colarse en los oídos de los fanáticos locales desde su primer demo, “Taste My Sword” (1990), hasta su primer disco en el 2001.
Si bien el comienzo fue firme, los cambios en la agrupación se hicieron notar, para que en el 2002 se uniera parte esencial de la banda como son Felipe Vuletich (Bajo)  y Felipe Majluf (Guitarra). Con estos dos integrantes nuevos la banda se aventura en diversas entregas en vivo como son abrir los shows de bandas como Rata Blanca (2003), Gamma Ray (2005) y la oportunidad privilegiada de abrir el show de Iron Maiden en Chile (2004).
Luego de un buen tiempo tocando en el circuito y haciéndose de un buen sequito de seguidores Witchblade entra nuevamente al estudio para salir con “MMVI” (2006) y un año después “Ignition” (2007).
Si bien la banda fue guiada en las voces por el gran Freddy Alexis hasta “Reborn” (2009), la banda tiene un periodo de tranquilidad hasta llegar al 2014, donde retoman los grandes shows esta vez siendo parte de Iced Earth en el 2014.
Su último trabajo es “Evolution”, donde llevan su sonido a un nuevo nivel y con gran aprobación de su fanaticada. Esta vez con dos vocalistas, Pedro Etchepare y Pía Carpanetti, los chilenos hacen uno de sus discos más ambiciosos y el último hasta la fecha, que fue producido por Australis Record y que los ha tenido vigentes hasta la fecha.
Hoy en día tienen una formación completamente distinta a la del inicio, pero su potencia en vivo es cada vez más y más fuerte. Una banda que se ha hecho de buenas oportunidades y que las ha aprovechado dejando todo en el escenario. Hoy poseen la que debe ser una de sus mejores formaciones y eso se deja ver en cada show que dan.
Witchblade Es:
Felipe del Valle – Voz (Drake)
Red Frandany – Guitarra
Felipe Majluf – Guitarra
Felipe Vuletich – Bajo
Juan Pablo Hermosilla - Batería

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.