¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


En el cuartel del metal siempre se ha tratado de compartir diferentes listas para intercambiar opiniones, debatir o simplemente para recomendar alguna banda/tema. Aunque de primera mano se sabe muy bien que "todos no estarán" de acuerdo con el orden/nombres de cada listado me ha pasado y los entiendo perfectamente.

En esta ocasión, me encontraba buscado información sobre Cliff Burton hasta que me topé una peculiar lista hecha por un conocido canal de YouTube. Aunque la lista no es mala, creo que el error es siempre que la llega a elaborar alguien que no ha escuchado lo suficiente del género como para entregar algo justo. Pero eso no es lo más resaltante en esto. No, no lo es.



Bajo el título "Top 10 Álbumes Importantes en la Historia del Heavy Metal en Inglés", el narrador del canal va dando una pequeña reseña de cada disco junto a la biografía de la banda. Hasta allí todo bien. Pero hay algo curioso que se llega a escuchar cuando es el turno del álbum "Master of Puppets" de Metallica. (Echa un vistazo al vídeo que está al final de este post).

Al mencionar que es el último disco de Metallica junto a Cliff Burton, el narrador con mucha seguridad dice que Cliff es el guitarrista de la banda. "Es una obra maestra de todo lo que la banda había desarrollado hasta ese entonces. Sobre todo la combinación de riffs de guitarra con un bajo y tambores rápidos. Desafortunadamente "Master of Puppets' fue lo último del guitarrista Cliff Burton, antes de su fallecimiento durante la gira de promoción del álbum..."


Lista completa:

10. Ace of Spades - Motörhead
9. British Steel - Judas Priest
8. Cowboys from Hell - Pantera
7. High 'n' Dry - Def Leppard
6. Rust in Peace - Megadeth
5. Reign in Blood - Slayer
4. Blizzard of Ozz - Ozzy Osbourne
3. The Number of the Beast - Iron Maiden
2. Master of Puppets - Metallica
1. Black Sabbath - Black Sabbath

Aunque puede que sea un pequeño error, en ningún lado se ve que un comentario diciendo que se equivocaron o alguna etiqueta señalando que "no es el guitarrista".


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.