¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Tosin Abasi, guitarrista de la banda de Metal Progresivo “Animals As Leaders”, se presentó el pasado domingo 15 de octubre en Niceto Club de la Ciudad de Buenos Aires, para mostrarles a todos su técnica, además de su gran simpatía.

Un evento que fue organizado por la Fundación Promúsica, a cargo de Mariano Leiva, con entradas limitadas pero gratuitas y con el soporte de Guitarras Ibanez. Hubo serteos, autógrafos y algunas fotos con el músico, quien apareció en escena alrededor de las 17:30hs. ante un sinfín de aplausos por parte de todos los presentes y describió todas las características de su Ibanez de 8 cuerdas, que lleva su firma.

Este talento nacido en los Estados Unidos e hijo de inmigrantes nigerianos contó, entre otras particularidades, que aprendió a tocar el instrumento de manera autodidacta. 

Cuando Tosin Abasi lanzó su primer álbum en solitario bajo el nombre de “Animals As Leaders” en 2009, pocos habrían predicho el meteórico ascenso de la banda en los próximos dos años.


"Weightless", el segundo trabajo discográfico de su banda en 2011, fue venerado en todo el mundo como pionero de la música pesada moderna. Las composiciones que desafían el género del grupo han recibido grandes elogios: Steve Vai llamó a la banda "el futuro de la guitarra virtuosa y creativa", y MetalSucks recientemente clasificó a Abasi #2 en su lista de guitarristas de metal moderno y la diversidad de su música les ha permitido recorrer con una amplia variedad de actos, incluidos Deftones, Underoath, Meshuggah, Circa Survive, The Dillinger, Escape Plan y The Faceless.

En 2013, Ibanez presentó con orgullo la guitarra de 8 cuerdas de la firma Tosin, la TAM100 con gran éxito. Tosin's TAM10, otro modelo de firma, hizo su debut en 2014, junto con el 3er. Lanzamiento discográfico de la banda, "The Joy Of Motion".

Así pasó por Buenos Aires este “Crack de las cuerdas”, quien además de ser un músico enorme, es una gran persona.

Crónica por: Lucas Barrionuevo

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.