¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

PH: Maira Albarracín

El pasado 30 de septiembre, en el Teatro Flores de la Ciudad de Buenos Aires, se homenajearon los 26 años de “Ácido Argentino”, el segundo disco emblemático en la historia de Hermética y del metal argentino.
Se corrieron muchos rumores previos al anuncio de lo que fueron los cuatro eventos, desde el momento en el que la ciudad apareció empapelada con afiches de "La H No Murió". Pese a ello y a pesar que la tan ansiada vuelta se iba a dar sin la presencia de Ricardo Iorio en las filas, para completar así la formación original de la banda, se oficializaron los shows y lograron colapsar dos fines de semanas con cuatro recitales completos en el teatro. De este modo, se agotó la totalidad de los tickets que habían salido a la venta.

Puntualmente, El Cuartel del Metal estuvo presente en lo que fue la última de las cuatro presentaciones y, tan solo al poco tiempo de que las puertas del recinto se abrieron, el lugar tardó casi nada en llenarse de “heavys” clase 1970-1980, que esperaban más que ansiosos el homenaje.

Con Claudio O´Connor en la voz, Claudio “Pato” Strunz en batería, Antonio "Tano" Romano en la guitarra y Karlos Cuadrado en bajo, el cuarteto representó a la perfección el disco en cuestión, junto con otros clásicos de “La H”. Se sintió, desde el comienzo hasta el final, un halo de juventud que hizo que todos los presentes sientan en carne viva el hecho de volver a vivir, aunque sea por el lapso de 2 horas, canciones de hace 26 años que siguen vigentes y que tranquilamente podrían seguir retratando la Argentina de hoy.




Crónica y fotografías: Maira Albarracín

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.