¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


PH: Pablo Gándara
El domingo pasado me acerqué a la sala Monasterio, ubicada en el puerto olimpico de Barcelona, para disfrutar del último show de la gira española de Liv Sin.

Lamentablemente, no pude llegar a ver a Grim Comet. Llegué justo para ver el comienzo de Olvido, banda oriunda de Girona, que luego de una intro dio por comenzada su presentación con “Posando En Llamas” y “La Mataré” de Loquillo. El sexteto conformado por Néstor Mors en voz, Nacho Losada y Víctor Giménez en guitarras, Daniel Ruiz en teclados, Ernest Parro en bajo y el recientemente incorporado Ramon Ibañez en batería, continuó con la canción del barquero más heavy, “Caronte XXI”, y “Cupido/Mors”, tema que le da nombre a su último disco de estudio, editado el año pasado.

Para la etapa final del concierto, la banda demostró otro matiz con “Mis Noches Más Bellas”, una más que interesante y linda balada (recomendable escuchar la versión electroacústica en su último disco). Para contrastar, Olvido interpreto la brutal “Mascarada”, dando paso a “Ultreya” y cerrando con “Somnis Entre Boires” de Sangtraït.

Pasadas las 22:00, los pocos presentes se acercaron al pie del escenario para disfrutar de este corto pero intenso show de auténtico Heavy Metal. Liv Sin es una banda de Heavy Metal tradicional proveniente de Suecia, que además de sonar muy bien y tener un buen álbum debut, cuenta en sus filas con la hermosa y carismática ex-cantante de Sister Sin, Liv Jagrell.

El pequeño escenario de la sala fue invadido por Per Bjelovuk en batería, Christoffer Bertzell y Patrick Ankermark en guitarras y Tommie Winther en bajo, quienes luego de un percance técnico con la pista que oficia de intro, se rieron y comenzaron de todas formas con “Godless Utopia”. A los pocos segundos se incorporó Liv Jagrell, cuya capucha le duró muy poco tiempo puesta, ya que si algo no puede hacer esta mujer es quedarse quieta en el escenario.

El show continuó con “Let Me Out”, primer corte de difusión del álbum debut “Follow Me”, le siguió “Outrage”, segunda canción del disco "True Sound Of The Underground" de Sister Sin, lanzado en 2010, muy festejada por el público. Lamentablemente, pude ver en el setlist de la banda que tenían tachada la gran canción “Black Souls”, que me hubiera encantado escuchar en vivo. Pero volviendo al trabajo solista de Liv, sonó “I’m Your Sin”, el reciente “King Of The Damned”, lanzado hace unas semanas. Con un excelente pero breve solo de guitarra de Christoffer, dio comienzo “Immortal Sin”, cover de Fight, que en la versión en estudio de los suecos, Liv es acompañada por Jyrki 69 de The 69 Eyes.

Tras una pequeña intro, la banda continuó arrasando con “Killing Ourselves To Live”, cuya versión en estudio fue grabada con Marcel Schmier de Destruction como invitado. Cabe destacar la labor de Per Bjelovuk en la batería, quien además de tocar muy bien, disfruta muchísimo lo que hace y eso lo transmite en cada golpe que da. Los suecos continuaron con “Hypocrite” y se fueron acercando al final con otro cover de Sister Sin: “Fight Song” de su anteúltimo disco “Now and Forever”, el más vitoreado de todo el setlist, y terminaron su gira por España con “The Fall”.

Un excelente, potente e intenso show de Liv Jagrell y sus muchachos. Lo único que quizás puede reprocharse un poco fue la duración del show, que no llego ni a la hora de duración. Por otro lado, podrían haber tocado algunas canciones más de Sister Sin, ya que en mi opinión personal, la mayoría de los presentes se acercaron al show para escuchar nuevamente algunas canciones de SS. Muy pocos cantaron los temas del álbum debut de Liv Sin.



Crónica y fotografía: Pablo Gándara


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.