¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Mike Portnoy compuso entre 2001 y 2009, para Dream Theater, una Suite distribuida en varios discos que recogían los 12 pasos de la metodología de alcohólicos anónimos. La suite cuenta con cinco canciones en total: "The Glass Prison" publicada en el álbum “Six Degrees of Inner Turbulence”, “This Dying Soul” del “Train of Thought”, “The Root of All Evil” del “Octavarium”. “Repentance” de “Systematic Chaos” y “The Shattered Fortress” del “Black Clouds & Silver Linings”, último álbum de estudio en el que fue participe. Cinco magníficos temas donde no solo las letras son recurrentes, sino también la música.

 Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, las voces del público presente coreaban  el nombre del virtuoso baterista, quien en su extensa trayectoria supo pertenecer a diferentes proyectos musicales como Liquid Tension Experiment y Adrenaline Mob, por ejemplo.

 Pasados algunos minutos de las nueve de la noche, las luces del Teatro Vorterix se apagaron mientras sonaba de fondo la obertura que da comienzo a uno de los discos icónicos de Dream Theater, Scenes from a Memory Pt 2. El aire se espesaba entre la multitud que pedía en forma eufórica por la aparición de Mike, quien se presentaba por segunda vez en Argentina en lo que va de 2017, teniendo en cuenta su paso con Neal Morse Band en Junio del corriente año. Justamente, algunos músicos de esta banda y otros  integrantes de Haken fueron quienes estuvieron a cargo de dar un majestuoso recital. El segundo tema en sonar fue “Strange Deja Vu”, el cual se caracteriza por sus potentes melodías y la narrativa como todo el álbum arriba mencionado. Este disco es uno de los que marcó un antes y después en Dream Theater, por ser un trabajo conceptual al  narrar la historia de amor y muerte de una pareja. "Hay una habitación arriba de las escaleras. Cada noche estoy dibujado allí y  hay una chica en el espejo", dice parte de la letra del tema de apertura. Luego del comienzo demoledor sonó "The Mirror", del álbum Awake, tema que alcanzó uno de los puntos más altos de la velada por sus marcados riffs grooveros potenciados por las métricas del metal progresivo.
Es importante destacar el sentido criterioso que se tuvo en cuenta a la hora de plasmar la parte audiovisual. Las proyecciones de los videos que se podían ver en una pantalla que estaba de fondo a las baterías de Mike, conformaban un clímax acordé al espectáculo.

 La noche continuaba con "The Glass Prison", "The dying soul" y The root of evil"  antes de que Portnoy diera cátedra cantando "Repentance" de Systematic Chaos y presentará a cada músico presente en el recinto.

 Concluido este set, hubo tiempo para que “The Sharttess Fortress”, canción que le da nombre a la gira, empiece a vibrar en todos los rincones del "Teatro de los sueños".  La particularidad de esta pieza musical es que ensambla partes de diferentes obras que se destacan en cada uno de los discos de Dream Theater.

 Oportunamente por el aniversario de la placa “Scenes”, el cierre resulto ideal para los fanáticos que se despidieron a puro fervor.

 Los cánticos de “Pelado, pelado”, en alusión al guitarrista que realizó la intro, de "Home", fue lo que dio el toque de gracia a la noche seguido por la gran composición instrumental "The Dance Of Eternity" y "Finally Free", seleccionadas para ponerle el broche de oro a la fecha.
Párrafo aparte fue ver y sentir a Mike emocionado. Uno de los percusionistas más importantes dentro del género, fue agradecido por la convocatoria y la pasión argenta.

Sin lugar a dudas, el sueño quedará más vivo y despierto que nunca en el recuerdo de todos los presentes.

Crónica: Nahuel Pizarro

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.